Incesante trabajo de la DPV en el mantenimiento de rutas provinciales.

El responsable del Departamento de Conservación de Rutas de la Dirección Provincial de Vialidad, resaltó que "el mantenimiento de las rutas provinciales es una tarea que Vialidad Provincial realiza todos los días del año y no sólo en forma esporádica".

La Ruta Provincial Nº 3 en los tramos El Colorado-Riacho El Salado y de éste al Empalme con la Ruta Nacional Nº 81 se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad y mantenimiento, según indicó el responsable del Departamento de Conservación de Rutas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Jorge Castillo.
Precisó el funcionario del organismo vial provincial que actualmente se está ejecutando tareas de desmalezado rutinario en el primer tramo, es decir El Colorado-Riacho El Salado, y recientemente se procedió al relleno con material pétreo de un pozo existente próximo al puente sobre el Riacho Negro, hasta tanto se concrete el financiamiento para adquirir los materiales para realizar un bacheo en toda su longitud.
Además, mencionó el ingeniero Castillo, los lugares donde la carpeta asfáltica está deteriorada, existen señales de prevención.
Señaló que de igual forma en el segundo tramo, que va desde el Riacho El Salado hasta el Empalme de la Ruta Nacional Nº 81, se efectuó la correspondiente limpieza de banquinas con desmalezadora y se lleva adelante actualmente el relleno de las mismas en los lugares donde se encuentra el pavimento descalzado.


Ruta 1

Asimismo, anticipó que la DPV tiene previsto realizar sobre la Ruta Provincial Nº 1, desde la localidad de Tatané hasta la localidad de El Colorado, obras de bacheo, de recomposición de gálibo y pavimentación mediante un contrato con terceros.
Confirmó Castillo que "actualmente se está concluyendo los trámites administrativos para su financiamiento por parte de Nación", tras lo cual se daría inicio a la ejecución de los trabajos.
Por otra parte, aseguró que la repartición a través de los distritos correspondientes realiza periódicamente la reparación de banquinas, con tareas conexas de desmalezado y taponamiento de los baches con suelo para evitar accidentes.
Puso especial énfasis en sostener que "se cuenta en todo el sector con señalización, a fin de evitar accidentes" y resaltó que "el mantenimiento de las rutas provinciales es una tarea que Vialidad Provincial realiza todos los días del año y no sólo en forma esporádica".
15-04-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social