Realizan importantes obras para satisfacer la mayor demanda de diversos servicios en el interior.

El estado provincial se encuentra realizando importantes obras de infraestructura en varias comunidades del interior provincial que de manera sostenida vienen experimentando un crecimiento en todos los órdenes y presentan una mayor demanda en servicios.

La creciente demanda por mayores y mejores servicios de los habitantes del interior provincial, quienes son parte de comunidades que están experimentando un desarrollo sostenido, hace que el estado provincial direccione importantes obras de infraestructura en varios segmentos comunitarios: Energía eléctrica, saneamiento, viviendas, educación, entre otros.
Un claro ejemplo de ello y que se replica en otras comunidades, se está dando en Ibarreta, localidad que de manera sostenida viene experimentando un crecimiento en todos los órdenes. "Esto trae implícito el aumento de las demandas comunitarias, de allí que obras habitacionales como nuevo complejo de viviendas, o de saneamiento caso la planta potabilizadora, incluso ampliando las redes de distribución", expuso el intendente Rubén Dasso.
"A todo esto se le suma la extensión de la red de energía eléctrica a nuevos barrios, lo que es acompañado con un sistema del alumbrado público, lo que además de brindar mayor seguridad a los vecinos, permitirá que proyectos de diferentes tipos que no podían desarrollarse por la precariedad del servicio eléctrico, ahora puedan ejecutarse", significó el jefe comunal.
A modo de ejemplo mencionó el barrio Sarmiento, donde incluso se instalaron transformadores, lo que implicó como efectivo inmediato la mejora en la calidad de vida de las familias, además de las expectativas por todo lo que trae aparejado la disponibilidad de servicios esenciales como es la luz. Agregó que otros barrios como San Miguel, 8 de Diciembre y Obrero, también se encuentran dentro de los sectores donde alcanzará esta extensión de la red eléctrica.
Añadió que en la colonia aborigen Ensanche Norte, además de estar en su etapa final un moderno complejo educativo, también llegará el servicio eléctrico.
"Dentro del plan estratégico de desarrollo local del cual Ibarreta es parte activa, nos permite avanzar en lo planificado, en principio sobre obras de infraestructuras básicas definidas como prioritarias", subrayó Dasso.
Otra obra mencionada es la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, la cual estimó estaría terminada a fin de año, con la cual "se cubrirá la demanda de la población, incluso para la estimada que habrá dentro de las dos décadas venideras, es decir se tiene en cuenta este horizonte de crecimiento".
Marcó un dato no menor el intendente en que "pese a la severa sequía no tuvimos problemas en el abastecimiento de agua, porque gracias a la magnífica obra hidrovial de la ruta 28, y por los canales ejecutados y paleocauces reactivados, recibimos el vital elemento que viene desde el bañado La Estrella. A través del riacho Montelindo llega el agua hasta la laguna Prechepa, un gran reservorio natural que fue adecuado y que nos posibilita el reaseguro cuando pasamos meses con marcado déficit hídrico"
Dijo que en materia de saneamiento lo proyectado es muy ambicioso, ya que incluso está establecida una segunda etapa con la construcción de los desagües cloacales y pluviales, subrayando el alto impacto que este tipo de obras tiene en la salud de la población.
12-04-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social