Se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas por obras del acceso norte.

Tras el suceso que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, la ministra de Economía provincial Inés Beatríz Lotto de Vecchietti, dijo que "El gobernador quiere que Formosa tenga la avenida costanera más linda y se constituya en un sitio convocante para los formoseños".

La ministra de Economía, Inés Beatríz Lotto de Vecchietti, dijo que la construcción de la última etapa del acceso norte de la ciudad, continuidad de la costanera Vuelta Fermosa constituye toda una señal acerca de la identificación de la actual generación de los formoseños con la gesta protagonizada por el ilustre fundador, comandante Luis Jorge Fontana y reivindica sus orígenes al afirmar el compromiso de apostar a una ligazón indestructible con el río y el agua, con los lugares por donde llegaron los pioneros y por el sitio que marca una epopeya histórica argentina de 1879.
Lo expresó en el acto llevado a cabo en Casa de Gobierno donde presidió , junto a la coordinadora ejecutiva de la UCAP, ingeniera Stella Maris Manzur, del acto de apertura de sobres con ofertas correspondientes a la licitación convocada para construir el pavimento y la iluminación en 2.5 kilómetros desde la cabecera de la primera etapa hasta banco Marina.
"El gobernador quiere que Formosa tenga la avenida costanera más linda y se constituya en un sitio convocante para los formoseños de todas las edades a los que ve a menudo porque permanentemente la transitan, no solamente para la recreación y el esparcimiento sino, sobre todo, para que ese lugar de la Vuelta Fermosa transmita a los tiempos la reparación histórica de una generación que volvió los ojos al río y manifestó su gratitud a los colonos fundadores", expresó.
La ministra Lotto de Vecchietti, la coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), Stella Maris Manzur, el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, la arquitecta Susana Fourcans, especialista en todo lo vinculado al cuidado del medio ambiente, y representantes de las tres empresas que presentaron cotizaciones, le dieron el marco al importante acto.
En otro tramo de su contacto con la prensa, la titular de la cartera de Economía subrayó la importancia de la obra en varias aristas, inicialmente por el alto impacto de mano de obra local, y con su habilitación lo que implicará para la ciudadanía toda en lo concerniente a dotar de mayores atractivos a la capital formoseña y también de crecientes estándares de seguridad vehicular. Todo ello por los trabajos de pavimentación, obras de arte y arquitectónicas a ejecutarse en este sector donde ya se concluyó con la fase de tener listo el terreno o refulado.
Manzur en tanto dijo que se trata de una "obra grandísima", cuyo plazo de ejecución está establecido en 18 meses, siendo una de las ofertas más bajas presentadas por una de las tres empresas fue de unos 34 millones de pesos.
Expuso que son 2500 metros más de extensión de lo que es la costanera actual, con lo cual tendremos una avenida costanera de alrededor de cinco kilómetros cuando esta nueva sección haya sido habilitada.
"Será una moderna avenida o vía de doble mano, un sistema lumínico, y donde está el nuevo puente sobre el riacho Formosa se emplazarán cuatro torres de iluminación, con lo cual este sector puntual tendrá toda una característica emblemática por lo cual el sistema lumínico allí será diferente. Habrá un atractivo mobiliario en todo el paseo a instalarse allí, tanto en lo que hace a bancos, una ciclo vía, senda peatonal, barandas y en el sector final habrá un pequeño anfiteatro para actividades culturales", detalló.
Añadió que pavimentará a lo largo de estos 2.5 kilómetros a ambas manos sobre el refulado ya terminado en lo que fue la primera etapa de la ambiciosa obra del acceso norte de la ciudad.
08-04-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social