En el Día Mundial de la Salud resaltan la labor de las brigadas sanitarias.

Conmemorando el Día Mundial de la Salud, fue subrayada la labor de las brigadas sanitarias que trabajan en la tarea preventiva contra el dengue, teniendo en cuenta que por las acciones realizadas y con el apoyo de la comunidad se obtuvieron resultados exitosos contra esta enfermedad.

Hoy 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y como todos los años existe un tema central adoptado como consigna, y en este año se centra en la "urbanización y la salud", y en el caso de Formosa se toma ello para significar la labor de las brigadas que encaran la tarea preventiva contra el dengue.
Los objetivos trazados a nivel mundial de la campaña de promoción que se extenderá por los próximos cuatro días, es denominado "Mil ciudades": Es decir abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados; además de "Mil vidas": en este caso tendiente a "reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades".
Se expuso que "el lema de este año tiene que ver con el trabajo que en nuestra provincia, desde hace muchos años se realiza y que involucra a la ciudad pero también las familias, que tiene que ver con la prevención de una enfermedad como es el dengue, pero que además contribuye a mejorar los espacios, ya que se trabaja en la limpieza de los patios y los baldíos con la acción permanente de descacharrizado efectuada día a día por los brigadistas sanitarios".
Esta campana donde participa en forma integral el gobierno a través de los ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Educación, la Municipalidad, Defensa Civil y distintos sectores de la sociedad, así como también involucra a las personas, y a los niños particularmente que durante este tiempo han enarbolado la lucha contra el dengue apropiándose de la campana y llevándola sus propios hogares.
"Haber alcanzado un status sanitario de la índole de la que gozamos hoy por hoy no es fruto de la casualidad sino de este trabajo continuo y permanente cuyo resultado es que no se ha registrado epidemia de dengue en la provincia", fue subrayado.
Asimismo, fue subrayado que acciones como el de la promoción, educación y concientización fueron los ejes que contribuyeron a este resultado, llegando a cada familia formoseña.
"Esta semana como todos los días, y sobre todo en esta fecha en particular nuestros brigadistas seguirán visitando nuestros hogares con un mensaje de prevención que nos invita a participar y que nos involucra a todos", se afirmó.
07-04-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social