Avanzan obras del moderno complejo educativo en Las Lomitas.

El proyecto comprende la construcción y refacción de los edificios de las escuelas Primaria 42, la Secundaria 37 y el JIN Nº 10 "Pasito a Pasito", que compondrán el complejo educativo que transita por el 80 % de avance de obra de una superficie de 3685,50 metros cuadrados.

Los trabajos de refacción y ampliación del importante complejo educativo de la localidad de Las Lomitas, el cual alberga escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, transita por estos días con un avance de obras del 80%.
El proyecto implica la intervención sobre una manzana, y en total se construirá y refaccionará una superficie de 3685,50 metros cuadrados, estando previsto entre los trabajos un playón polideportivo. Comprende los edificios de las escuelas Primaria 42, la Secundaria 37 y el JIN Nº 10 "Pasito a Pasito".
En el caso del establecimiento primario, las refacciones abarcan sectores como el administrativo, sala docentes, secretaria, dirección, vice-dirección, coordinación pedagógica, cooperadora, las doce aulas y dos talleres.
Lo que corresponde a la Escuela Secundaria 37, las refacciones abarcan las nueve aulas y dos talleres. Lo ampliado incluye un núcleo administrativo próximo a las aulas: Sala de maestros, la dirección con sanitario, la vice dirección, administración y secretaria, dos nuevas aulas y un fogón con depósito propio.
Los trabajos en el JIN Nº 10 "Pasito a Pasito" las refacciones abarcan las cuatro aulas con sanitarios, la sala de docentes, la dirección, el salón de usos múltiples y la cocina.
Las refacciones integrales comprendieron la reparación de cubierta, el cielorraso nuevo de PVC, la reparación de carpinterías y colocación de rejas de seguridad, la instalación eléctrica nueva, reposición de artefactos eléctricos, la reparación de sector de núcleo sanitario y desobstrucción de cañería, arreglos totales del local de la cocina y de los desagües pluviales, la instalación del sistema contra incendio, además de pinturas en general.
05-04-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social