El gobernador Insfrán asistió a reunión con la Presidenta de la Nación.

El primer mandatario formoseño estuvo presente junto a varios de sus pares provinciales en un almuerzo encabezado por la Presidenta de la Nación y en el que estuvieron también funcionarios del Gabinete nacional.

La presidenta Cristina Fernández encabezó en la residencia de Olivos un almuerzo con algunos gobernadores, con quienes analizó la distribución de recursos y las transferencias desde 2003 a la fecha, mandatarios provinciales entre los que estaba el doctor Gildo Insfrán.
El encuentro con 17 mandatarios provinciales, con los que inició la primera ronda de análisis acerca de la distribución de fondos a las provincias, se llevó a cabo en la sala de Convenciones de la Residencia Presidencial.
Este almuerzo precede a la convocatoria a los restantes mandatarios de todo el país, ya que el Gobierno prevé tomar contacto por el tema con los 24 jefes de Estado provinciales.
La postura del mandatario formoseño en torno a los fondos coparticipables que se viene analizando, fue anticipada días pasados, afirmando que "se trata de un trabajo que demandará algún tiempo porque hay una decisión política primero y luego hay que llevar adelante un trabajo técnico". Sostuvo que "no es un tema muy sencillo como algunos creen, quienes dicen que con una ley o que con un pequeña reforma se resuelve. Esto es mucho más complejo y hay que darle la atención que corresponde para no ser injustos", opinó.
Respecto a la postura de la oposición al gobierno nacional que reformas en el presupuesto nacional, Insfrán fue enfático: "La oposición puede tener las ideas que quiera pero quien conduce es la Presidenta de la Nación. No hay que olvidar que tenemos un sistema presidencialista y eso también hay que respetar a la hora de decidir".
Se anticipó que una segunda reunión está pautada para el martes 6 de abril, también en la Quinta de Olivos. Ya está cerrada la asistencia del gobernador santafesino Hermes Binner y su par de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, según adelantó Randazzo.
Otro de los asistentes al encuentro fue el ex presidente Néstor Kirchner, quién según se supo, les adelantó a los mandatarios provinciales que el próximo 7 de abril se realizará un nuevo conclave, donde se iniciará a analizar, un proyecto de ley para un nuevo régimen de coparticipación.
Aunque esto se dará en el seno del Partido Justicialista, como el mismo Kirchner lo había anticipado cuando reasumió al frente del PJ en la vecina capital chaqueña de Resistencia. Allí expuso sus planes de acordar un nuevo régimen en el PJ para que luego sea discutido en el Congreso Nacional.
Además de Insfrán, asistieron al encuentro con la presidenta, los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); José Luis Gioja (San Juan); Jorge Capitanich (Chaco); Juan Manuel Urtubey (Salta); Maurice Closs (Misiones); Celso Jaque (Mendoza); Miguel Saiz (Río Negro); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Walter Barrionuevo (Jujuy); Jorge Alperovich (Tucumán); Jorge Sapag (Neuquén); Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca); Juan Schiaretti (Córdoba); Oscar Jorge (La Pampa) y Daniel Peralta (Santa Cruz).
También participaron del almuerzo, funcionarios del Gabinete nacional, como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Amado Boudpu; el de Salud, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.
30-03-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social