Intendentes de toda la provincia apoyaron categóricamente a Gildo Insfrán.

En un documento firmado por 37 jefes comunales llamado "Por una Argentina federal, por una Formosa integrada", se alude a la necesidad de expresarse "en estas horas trascendentes que vive la patria y la provincia", resaltando su apoyo al gobierno nacional y provincial.

Por una Argentina federal, por una Formosa integrada", ha sido en llamar el documento rubricado por la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia, al término del encuentro con el gobernador Gildo Insfrán que mantuvieron el sábado último en la localidad de Villa Dos Trece, donde la ratificaron de manera concluyente su acompañamiento.
El pronunciamiento alude a la necesidad de expresarse de los jefes comunales "en estas horas trascendentes que vive la patria y la provincia", marco en el cual mencionan al año del Bicentenario que es coincidente con "esta nueva Argentina que estamos construyendo entre todos los argentinos, con esfuerzo y coraje".
Sostienen que "los formoseños en particular hemos dado muestras elocuentes de nuestra firme voluntad de ser partícipes y protagonistas de una nación integrada, solidaria y profundamente federal, respetuosa de los derechos humanos y hacedora de la justicia social".
De manera clarificadora afirman los intendentes: "En tiempos en que emergen a la superficie antiguas contradicciones entre dos modelos de Nación, venimos a reafirmar nuestra pertenencia a la Argentina y a la Formosa del trabajo, de la producción, de los docentes comprometidos, de los militantes, de los que lucharon y luchan por Malvinas; en fin, por esa Argentina generosa con sus hijos, de esa Argentina que le dio voz a los que la tenían, a esos "cabecitas negras" que emergieron de la oscuridad del olvido premeditado y cuyas voces no se acallarán jamás".
Asimismo, reafirmaron: "Rechazamos todo intento por reavivar todo modelo de concentración de la riqueza en pocas manos. Sabemos las consecuencias nefastas de una república a medias, la que abandona a sus hijos más allá de la pampa húmeda, más allá de las luces del puerto. Esa no es la patria anhelada por San Martín, Rosas, Irigoyen y Perón. Esa no es la Argentina por la que estamos dispuestos a dejarlo todo".
Dijeron estar nuevamente "sellando nuestro compromiso por esta argentina reconstruida con mucho esfuerzo por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, la que aspira a constituirse de una vez y para siempre en una Nación justa, libre y soberana, digna de este pueblo maravilloso, legitimo heredero del legado de Perón y Eva Perón".
Los intendentes significaron que "este modelo de inclusión nos contempla a todos, sin excepción alguna", añadiendo que ellos como los electos democráticamente en cada localidad de todo el territorio provincial, "damos fe y testimoniamos en nombre y representación de nuestros comprovincianos, que el modelo formoseño, fiel a su designio integrador, ha llevado escuelas, caminos, hospitales, centros de salud, viviendas, agua potable, energía, etc., a cada formoseño, viva donde viva y sea cual fuere su condición, raza o religión. En suma, ha llevado dignidad, esperanza y fe a todos los formoseños".
Insistieron en revalidar una vez más "nuestro compromiso incondicional con el conductor del modelo, el compañero gobernador, doctor Gildo Insfrán", subrayando que se trata del mismo deber "de los miles de comprovincianos, quienes en forma reiterada y contundente le han expresado al compañero gobernador su acompañamiento y consideración, cada vez que las instituciones democráticas lo han exigido".
Concluyen enfatizando: "Sepa señor gobernador que vuestra espalda está bien cubierta. En cada localidad, en cada pueblo, en cada paraje o colonia, la comunidad organizada lo acompaña y está presta a acudir al llamado de la patria chica, cuando usted lo disponga".

"Los 37 jefes comunales"

De la reunión en Villa Dos Trece, tomaron parte la totalidad de los 37 jefes comunales de la provincia, 27 intendentes y 10 presidentes de comisiones de fomento, además de legisladores y los principales dirigentes del PJ formoseño.
Tras las palabras de bienvenida del intendente anfitrión, Lorenzo Schmidt, intendentes como Federico Crivelli de Clorinda y Miguel Insfrán de Villa Escolar, esbozaron de manera anticipada lo que luego se traduciría en el documento final. Lo propio hizo el belgranense Amado Bobadilla, aunque en su caso tuvo expresiones políticas como la de destacar a Insfrán como "digno heredero del pensamiento de Perón", o aludir a que "el peronismo tiene manchas, pero de sudor y sacrificio".
El gobernador Insfrán tras trasmitir a los asistentes el saludo del vicegobernador Floro Bogado, presidente alterno del PJ formoseño, y agradecer el fuerte y renovado compromiso de los jefes comunales, expuso en detalle facetas salientes de la realidad política nacional y provincial, y al mismo tiempo ratificó el "desarrollo pleno del modelo de provincia, en donde cada región del territorio es artífice directo de este modelo inclusivo".
29-03-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social