El gobernador Insfrán participará en reunión con la Presidenta CFK.

La importante reunión que se llevará a cabo mañana, contará con la presencia de los gobernadores de varias provincias y se prevé que en su transcurso se bordará sobre la distribución del ingreso y la propuesta para considerar la coparticipación impositiva.

El gobernador Gildo Insfrán participará este lunes de una reunión con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y sus pares de otros estados para abordar temas de actualidad y en particular lo que tiene que ver con la distribución del ingreso y la propuesta para considerar la coparticipación impositiva.
La postura del mandatario quedó en evidencia recientemente cuando formulara declaraciones tras el acto de apertura de las ofertas presentadas por 19 empresas interesadas en la pavimentación de la ruta provincial 28.
En la oportunidad, Insfrán se refirió casualmente al anuncio que realizara el 11 de marzo en Resistencia el ex presidente Néstor de Kirchner sobre la creación de una comisión que se encargará de estudiar el complejo problema que es la distribución del ingreso con los estados provinciales a través de la llamada ley de coparticipación federal.
"Este es un trabajo que seguramente va a llevar tiempo porque hay una decisión política primero y luego hay que llevar adelante un trabajo técnico", aclaró para explicar que "esto no es muy sencillo como algunos creen que con una ley o que con un pequeña reforma se resuelve. Esto es mucho más complejo y hay que darle la atención que corresponde para no ser injustos", opinó en dicha ocasión.
Entretanto, acerca de la postura de la oposición al gobierno nacional que pretende introducir reformas en el presupuesto nacional, Insfrán fue categórico: "La oposición puede tener las ideas que quiera pero quien conduce es la Presidenta de la Nación. No hay que olvidar que tenemos un sistema presidencialista y eso también hay que respetar a la hora de decidir".
Un párrafo especial dedicó Insfrán a la realidad de las provincias argentinas y en particular a las del norte entre las que se encuentra Formosa, sobre las cuales algunos hombres que pasaron por lugares claves de decisión en el gobierno nacional en tiempo no lejanos habían calificado como pobres,  periféricas e inviables.
"Nuestras provincias no son pobres, en realidad. Lo que pasa es que las provincias argentinas no fueron contempladas en los proyectos políticos y fueron olvidadas hasta que vino un gobierno que verdaderamente cree en el desarrollo armónico del país y que para que se produzca debía corregir las asimetrías existentes y es eso lo que se está haciendo actualmente", manifestó.
Insfrán fue enfático cuando expresó:"Los formoseños somos ricos porque tenemos los recursos naturales que los otros requieren y por eso lo que está pasando ahora no es sino un acto de estricta justicia".
29-03-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social