El gobernador habilitó nuevas obras educativas ante jubilosos vecinos.

El primer mandatario junto al vicegobernador, el intendente capitalino, ministros del PE, legisladores provinciales, concejales y los vecinos de ese sector que concurrieron masivamente al acto, compartieron una tarde donde se materializó el "sueño de los pioneros" del barrio.

Una jornada de "júbilo comunitario" es la que se vivió ayer el populoso barrio San Juan Bautista con la inauguración de las obras de la Escuela Nº 407 "Carlos Florentino Córdoba", la del Jardín de Infantes Nucleados Nº 9 y un playón polideportivo cubierto, la cual los vecinos compartieron con el gobernador Gildo Insfrán.
Es que el mandatario junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores provinciales y concejales, y las familias de ese sector que se volcaron masivamente al acto, se unieron en una tarde donde se materializó el "sueño de los pioneros" del barrio.
El sacerdote Vicente Espíndola en su oficio de bendición, tras aclarar que se consagraba a los niños que ocupan el espacio educativo, invitó al gobernador Insfrán para que junto al vicegobernador Bogado y el intendente De Vido, tomaran de las manos a los jardineritos, como símbolo de que "nunca soltarán las manos a los niños". Al mismo tiempo, sostuvo que "la educación es responsabilidad de todos", asignándoles a los padres un rol preponderante en ello.
La directora Fulgencia Stevens dijo que era "imponente" la obra que el gobierno les estaba entregando, mencionando modernizaciones como el taller informático y otras instalaciones, "cumpliendo el sueño de toda esa comunidad, entre ellos de los pioneros".
"La felicidad es inmensa porque esta obra nos da la tranquilidad y garantía de que nuestros niños y jóvenes van a tener una educación apropiada, con mayor equidad e inclusión social", subrayando que contribuirá a que los mismos docentes puedan avanzar en torno a proyectos que mejoren el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Valoró la decisión del gobernador se seguir trabajando "por la mejor educación, que con ella se crean las mejores condiciones humanas en los hombres y una sociedad libre".
La vecina Miguela González se mostró muy feliz por la "nueva escuela" donde se formaron sus seis hijos, algunos de ellos ya profesionales y padres de familia, y como portavoz de la comunidad dijo estar muy contenta "por este majestuoso edificio en el cual ahora transitarán mis nietos".
Señaló que su agradecimiento estaba dado por realizar "el sueño de tantos padres y madres por hacerla tan linda a mi querida escuelita 407", y por el otro, por el aporte de recursos para la capilla del barrio que dispuso el primer mandatario.

Zarza

A su turno, el diputado provincial Jorge Zarza, sostuvo que va en franco ascenso la cifra de principios del ciclo lectivo donde se contabilizaban en 510 los complejos educativos ya inaugurados por el gobernador Gildo Insfrán en lo que va de su gestión, además de otros que se encuentran en ejecución.
Destacó el alto impacto laboral de obras como la que se estaba inaugurando, y señaló que el beneficio para los trabajadores estaba dado no "sólo en que son parte de la ejecución de los proyectos de gobierno, sino que formamos parte de las decisiones políticas del modelo de desarrollo y transformación que viene llevando adelante el compañero gobernador".
Significó las decisiones políticas que han tenido tratamiento y adhesión legislativa como la del Plan Quinquenal de Desarrollo Eléctrico Provincial, "fundamental para superar los inconvenientes en un servicio esencial", trazando un parangón con lo sucedido en torno al agua potable. "Es que a través de la faraónica obra de la nueva planta en el norte de la ciudad, los problemas están quedando en el olvido", sostuvo.
Aludió al gran compromiso de los formoseños en acompañar todo este proceso de desarrollo de la provincia, algo que afirmó fue "fundamental" para que todo el modelo de provincia no se detuviera durante los momentos donde la crisis internacional más impactara en el país y localmente. "Ya entonces como ahora, todas estas inauguraciones no se detuvieron, dándole más solidez a todo el futuro promisorio", enfatizó el legislador del PJ.
Subrayó la visión del gobernador en torno a cuestiones fundamentales, como en lo educativo, a la cual definió como "el nuevo nombre de la justicia social", además de otras acertadas decisiones políticas que "han posibilitado que miles de formoseños mejoren su calidad de vida, con inclusión y equidad social".
Tuvo expresiones críticas para ciertos sectores que "hacen la política del pájaro carpintero, que todo lo arreglan con el pico", a quienes les pregunto: ¿Tienen algún proyecto; disponen de alguna propuesta que pueda superar este modelo transformador; conocen realmente a los formoseños; será que tienen puesta la camiseta de Formosa?".
Les señaló que "los formoseños somos prudentes, pero no nos subestimen. Jamás pactamos con la adversidad, hemos recuperado nuestra identidad, tenemos sentido de pertenencia y lo más sublime que ha logrado este gobierno peronista, es hacernos sentir orgullosos de ser formoseños".
27-03-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social