Cierre del Congreso de Mujeres Formoseñas.

Al cerrar anoche el Congreso de Mujeres Formoseñas en el Estadio Centenario, el gobernador Gildo Insfrán pidió a la multitud de asistentes provenientes de toda la provincia, es ser las mensajeras del proyecto nacional serio que encarna el...

Al cerrar anoche el Congreso de Mujeres Formoseñas en el Estadio Centenario, el gobernador Gildo Insfrán pidió a la multitud de asistentes provenientes de toda la provincia, es ser las mensajeras del proyecto nacional serio que encarna el presidente Néstor Kirchner y tiene su correlato en la provincia. Al tiempo que las instó a que “hablen con todos y díganles que no se equivoquen con opciones que significan solamente proyectos personales u otros porque quieren posicionarse para el 2007”.
“No podemos no hablar de lo que va a ocurrir dentro de unos días en nuestra nación, el 23 de este mes. Vemos que nos quieren hacer creer que es una elección más”, insistió en marcar, al tiempo que aludió a que “algunos lo presentan como una elección legislativa y otros dicen que la actitud del presidente de recorrer el país y pedirle al pueblo argentino que lo acompañe en esta cruzada es solamente una actitud de los peronistas incorregibles y que quieren la sumatoria del poder y que entonces no hay que votarlos sino debilitarlos”.
Tras ello dejó en claro que “nosotros tenemos otra visión: el 23 para nosotros se define una cosa mucho más profunda. El 27 de abril de 2003, en primera ronda, nuestro actual presidente obtuvo el 22% de los votos y por haberse retirado el contrincante para llegar a la segunda vuelta, no tuvo la oportunidad que el pueblo argentino a través de su voto, legitime esa presidencia. Y esta es la primera elección que se va a dar después de aquél hecho, entonces la lectura es que nosotros tenemos que apoyar al presidente”.
“Nosotros necesitamos que el presidente sea un presidente con poder. No hay que tener miedo cuando se habla de poder. Algunas que quieren ser presidente dice que el poder le asquea. No entiendo, si quiere ser presidente, para que quiere serlo sin poder, porque sino tiene poder va a ser un presidente como el que ya tuvimos y que se fue en helicóptero. Un presidente débil no sirve”, rememoró.
Insistió en que “cómo no le vamos dar poder a nuestro presidente, si nos ha demostrado con qué firmeza ha defendido los intereses de los argentinos ante los poderosos del mundo, cuando tuvo que negociar la deuda externa que estaba en default, cuando dijo esto es lo que los argentinos estamos dispuestos a firmar y pagar. Y dijo entonces, no vamos a seguir pagando ningún compromiso con el hambre del pueblo argentino y se plantó. ¿Se acuerdan ustedes las críticas, que decían que era un irresponsable, que de esa forma no había que tratar a la gente de la comunidad internacional, que hay que tener modales? De todo dijeron, pero lo más feo de esto es que lo decían supuestamente argentinos. Digo supuestamente porque parecen haber nacidos aquí pero sus sentimientos aparentemente no es de argentinidad, porque aquí se lo criticaba”, fustigó.
Insfrán ponderó la política en materia de infraestructura que lleva adelante el gobierno nacional, subrayando que el mejor testimonio es la pavimentación completa de la ruta 81, añadiendo otras obras como el Paso de Jama recientemente habilitado en Jujuy. Aquí marcó el hecho de que la traza formoseña aparece como el Eje de Capricornio, integrado por Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina, al tiempo que enfatizó que “para completar este corredor se debe construir el puente sobre el río Paraguay, entre Itá Enramada-Puerto Pilcomayo”
Subrayó que “todo esto es lo que se juega el 23. O queremos volver para atrás, o acompañar al presidente, fuere del partido que fuere. Nadie quiere volver a ese pasado donde la Argentina estuvo al borde de la disolución nacional, donde se pagaban con bonos, no se podía producir y teníamos los sueldos atrasados”.
“En honor a esto les pido que sean los mensajeros de esta propuesta, hablen con todos y díganles que no se equivoquen con opciones que significan solamente proyectos personales, otros porque quieren posicionarse para el 2003, esclareció el primer mandatario.

09-10-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social