Están casi finalizadas las obras del nuevo centro de salud de El Pucú.

Se prevé que una vez habilitadas las nuevas y modernas instalaciones del nuevo centro de salud de El Pucú brindará una amplitud de prestaciones a ciudadanos en el edificio de dos plantas con múltiples áreas destinadas a diferentes servicios.

Transita por su fase final de ejecución la obra para el nuevo centro de salud del barrio El Pucú, el cual una vez habilitado brindará una amplitud de prestaciones sanitarias a una población objetivo de significancia dada la populosa jurisdicción que comprenderá.
La superficie total que abarca el centro es de 221,35 metros cuadrados, de los cuales casi 20 representan la superficie semi-cubierta y las restantes 201 totalmente cubiertas.
Entre los espacios funcionales que contendrá, se cuenta por ejemplo en la planta baja, desde el acceso al área de espera, mesa de entrada, y las dependencias para la enfermería, consultorio clínico, vacunación, consultorio toco-ginecológico con sanitario, ala de odontología y los sanitarios públicos.
Dentro de la planta alta funcionará además del sector de espera, la farmacia y donde se entregará leche y medicamentos, como también existirá un sanitario de servicio, oficina administrativa y una kitchenette.
Dentro de los aspectos constructivos, además de los desagües e instalaciones de avanzada contra incendios, se puede señalar la instalación de termo fusión y la provisión de termo tanque eléctrico, como también instalaciones especiales para el sillón odontológico y otros equipos de avanzada.
Una cisterna de cinco mil litros por una parte, además de dos tanques más de mil litros cada uno, conforman las instalaciones.
Por otro lado, se ha provisto al centro de un montacargas, y además de una parquización e iluminación exterior, se ejecutará el cerco perimetral y la vereda pública, como también un alcantarillado que agilice el escurrimiento de las aguas pluviales.
23-03-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social