Continuarán implementando reductores de velocidad.

El Director de Tránsito de la comuna, indicó que "en estos momentos estamos a pleno con la colocación de la cartelería correspondiente anticipando la instalación de lomos de burros en diferentes sectores de la ciudad, los cuales indican la ubicación y proximidad de los mismos".

La Municipalidad capitalina tiene programado colocar más dispositivos para la prevención de accidentes de tránsito, en este caso preciso los muy solicitados reductores de velocidad o lomos de burro.
Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna, indicó "en estos momentos estamos a pleno con la colocación de la cartelería correspondiente anticipando la instalación de lomos de burros en diferentes sectores de la ciudad, los cuales indican la ubicación y proximidad de los mismos. Todos van instalados en forma estratégica, respetando el sentido de circulación y tomando como prioridad arterias sobre los que se ubican distintos establecimientos educativos", señaló.
Seguidamente, el funcionario anticipó los lugares exactos en los que irán colocados los reductores: Pringles y Libertad, España y Padre Grotti, Fotheringham y Larrea, Napoleón Uriburu en sus intersecciones con Yunká y con Sarmiento, y Padre Grotti y Corrientes. Al respecto comentó que la particularidad de estas instalaciones, es que todas fueron peticionadas por los centros escolares y vecinos ubicados en las inmediaciones de dichos sectores, siempre con la intenció de prevenir accidentes, dado que allí existe una gran afluencia de alumnos que ingresan y egresan a los establecimientos.
"Está a la vista que los reductores son totalmente efectivos, y es por ello que desde el Municipio continuamos con esta política de prevención a partir de la colocación de estos implementos que hacen a la seguridad vial", afirmó. "Siempre comenzamos con la colocación de los carteles, luego la construcción de los lomos de burro, y finalizamos con la señalización horizontal, que es la pintura que se realiza sobre el asfalto. Una vez terminado, se colocarán tachas reflectivas de color amarillo sobre la calzada las que también servirán para señalar la proximidad de estos reductores", detalló.

Controles taxis y remises

Por otro lado, Aranda informó que "iniciaron los controles de taxis y remises, haciendo hincapié en la licencia de conducir especial que se extiende a aquellos que prestan estos servicios de transporte. Los inspectores de tránsito de la Dirección ya están apostados en varios sectores de la ciudad, trabajando en primera instancia en la concientización acerca de la obtención de esta licencia a partir del vencimiento de la actualmente en uso", dijo. "Cabe recordar al respecto, que para obtenerla se debe hacer el curso correspondiente, para lo cual tienen que concurrir a la Dirección para concretar la inscripción, teniendo en cuenta que existen cupos limitados y que el mismo se realiza una vez al mes, dando inicio el próximo 6 de abril.
Por último, el funcionario anticipó que el curso para la licencia para conductores en general continúa su curso normal durante todo el año; el nuevo módulo dará inicio el 5 de abril, y se cursan los días lunes, miércoles y viernes en dos turnos, mañana y tarde.
22-03-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social