Benefician a entidades barriales con microcréditos.

La importante herramienta crediticia para el desarrollo económico de las familias, fue nuevamente destinada a quienes destinarán esos fondos para ampliar su crecimiento productivo y a quienes cumplieron con sus compromisos y son acreedores de recréditos.

En la sede de la Asociación Amigos del barrio República Argentina se concretó recientemente la entrega de micro créditos a miembros de la misma, cuyos montos otorgados se destinarán a diversos microemprendimientos, algunos de los cuales serán iniciales y otros son recréditos para continuar con los ya comenzados.
Sobre el particular, Francisco Benítez, representante de la institución barrial, hizo hincapié en la importancia de esta herramienta crediticia para el desarrollo económico de las familias, felicitando a aquellos que cumplieron con sus compromisos y que hoy eran acreedores nuevamente a recibir esos créditos para continuar con su crecimiento productivo.
Vale remarcar que en dicho evento se contó con la presencia del ministro de la Comunidad, doctor Alberto Zorrilla; y el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, arquitecto José Mazó, en representación de la comuna capitalina, entre otras autoridades.

Proyecto CO.NA.MI 2009

Por otra parte, en el Ministerio de la Comunidad se precediò a la entrega de equipamientos para computación a las Organizaciones Ejecutoras del Consorcio de Gestión Local encuadrados en el Proyecto 2009 de la Comisión Nacional de Microcrédito (CO.NA.MI).
En ese sentido, se informó que las entidades beneficiadas fueron: Fundición Escalones; Asociación Amigos del barrio Republica Argentina; Asociación Forjando Esperanzas; Fundación Afectos; Asociación 17 de Octubre y la Asociación del Resguardo.
En dicha oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Otilia Brítez de Morales y el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Luis Luckach, quienes acompañaron al ministro de la Comunidad, Dr. Alberto Zorrilla, quien al dirigirse a los presentes puntualizó que "lo que estamos viviendo es la otra economía, la economía social, la que apunta a construir una comunidad mejor, que promueve el desarrollo productivo y los lazos de solidaridad".
"La que estimula el crecimiento económico, que consolida el trabajo cooperativo, lo que nos llevará a una sociedad justa, solidaria, inclusiva, participativa y democrática, en definitiva a una sociedad de hombres libres, que es nuestro modelo, el Modelo Formoseño", enfatizó.
21-03-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social