Ratifican desde Educación que "Jornada no trabajada no se paga".

En clara alusión al anticipo de una medida de fuerza del sector docente, desde la cartera educativa se indicó que "se paga un salario de acuerdo a la tarea que se realiza, es decir se ratifica que la jornada no trabajada les será descontada".

"Lo de jornada no trabajada no se paga es algo que se mantiene firme", sostuvo la directora de Educación Superior de la cartera Educativa, Doris Aquino de Ochoteco, en clara alusión al anticipo de una medida de fuerza del sector docente.
Aludió a que "el precepto constitucional que garantiza la educación es muy fuerte. Por eso en la provincia garantizamos la apertura y dictado de clases de todas las escuelas de la provincia, en cualquier nivel o modalidad, eso está asegurado. Insisto, el servicio educativo estará garantizado plenamente durante el día en que se anuncia un paro".
Indicó que "se paga un salario de acuerdo a la tarea que se realiza, es decir se ratifica que la jornada no trabajada les será descontada", afirmó de manera segura al término del encuentro de ayer donde la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, presidiera la reunión de trabajo con todo el equipo de la cartera Educativa junto a la totalidad de los delegados zonales y supervisores escolares.
La misma Aquino de Ochoteco sostuvo que dentro de la agenda de trabajo que los había convocado, estuvo lo vinculado a "los planes de mejora para la escuela secundaria, y en ese sentido la provincia está dando claras muestras de su permanente labor por mejorar la calidad educativa"
"Estuvimos analizando los criterios a adoptar para efectuar los agrupamientos de escuelas", explicó, para señalar que "estos planes de mejoras pedagógicas tienen como propósito mejorar la calidad educativa", sostuvo, para aludir a que "cada establecimiento recibirá financiamiento de acuerdo a la matrícula que tiene".
Otro aspecto abordado tuvo que ver con el inicio del periodo lectivo para el nivel Superior este lunes, sobre el cual expuso que "se inició con una importante oferta académica y está teniendo un escenario realmente movilizante, ya que se registra una matrícula de 7700 alumnos en las diferentes divisiones de los distintos años que se cursan en los institutos de formación docente y de formación técnica de toda la provincia".
17-03-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social