Inauguraron una plaza donde antes era un enorme basural.

Durante un acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán junto a otras autoridades y los vecinos que de manera masiva acompañaron esta jornada festiva, fue inaugurado el nuevo espacio de esparcimiento comunitario.

Lo que antes constituía un enorme basural natural, ahora se trasformó en la "imponente" plaza Juan Manuel de Rosas, del barrio homónimo, y que anoche fue habilitada por el gobernador Gildo Insfrán junto a los vecinos que de manera masiva acompañaron esta jornada festiva.
Junto al intendente Fernando De Vido, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, ministros del PE, legisladores provinciales y concejales, y las familias de ese sector de la ciudad, se bendijo la imagen entronizada de la Virgen de Fátima y del mismo espacio, para luego dar lugar a los mensajes alusivos al acto en la esquina de Joaquín de los Santos y Amadey.
El intendente refirió a que al igual que en el Juan Manuel de Rosas, en otros barrios como el cercano 2 de Abril se encaran otras obras similares, "es decir recuperar estos espacios públicos donde se recrea la identidad y pertenencia comunitaria, además de ofrecerse un sitio apropiado y seguro para el sano esparcimiento. Espacio de integración para compartir en familia, donde niños, adolescentes y adultos mayores tienen su lugar".
Refirió a que "estas son obras que se ven, pero hay otras no la vemos a diario, como la de los caños bajo tierra de los desagües cloacales en los barrios Vial, Villa Lourdes, San Francisco e Itatí, que hacen al saneamiento, a mejorar la calidad de vida a la gente", memorando incluso que en ese mismo sector, creado a principios de los 80 tenía una sola calle pavimentada, y actualmente existen varias vías de acceso y las arterias internas con pavimento.
Aquí marcó otra gran obra, caso la nueva planta de agua y centros de distribución, revirtiendo los problemas de falta de agua potable en épocas de altas temperaturas como la actual. Y justamente aludió a que por debajo de la misma calle Amadey pasa un importante conducto que conecta a la nueva planta de agua con el centro de distribución del 2 de Abril, y que posibilitó que toda la ciudad deje atrás los inconvenientes vinculados al servicio del vital líquido.

Críticos

Consideró necesario marcar este tipo de concreciones, ya que "hay muchos que critican pero jamás hacen una propuesta seria. Son los mismos que cuando les tocó estar al frente del gobierno municipal nos dejaron una ciudad destruida, y los del gobierno nacional nos abandonaron a la deriva
Ahora, valiéndose de efectos mediáticos, pretenden construir otra realidad, cuando lo concreto es que a esta realidad la vamos a seguir transformando,
Producto del crecimiento, generando trabajo con la radicación de industrias, la ampliación de la red del alumbrado público, tuvimos un crecimiento significativo de la demanda eléctrica".
Otro hecho subrayado por e Vido fue la construcción de la línea de 500 Kv., que "nos posibilitará contar con la energía suficiente que requiere toda la provincia, y de esa manera dejar atrás los problemas que a nivel regional se está dando, ya que los inconvenientes nuestros se da también en Chaco, Corrientes y la misma Paraguay".
"Todo lo que se está haciendo en la ciudad capital, como los centros de salud y escuelas, el pavimento -que aumentó en toda Formosa en más de 1100 kilómetros en los últimos años-, también se ejecuta en todo el interior, en cada pueblo o paraje, haciendo realidad la equidad e igualdad de oportunidad", destacó en otro pasaje.
Destacó finalmente el jefe comunal que "nuestro pueblo esclarecido, buscando su destino de grandeza, acompaña con compromiso este modelo formoseño de desarrollo", significando que "este proyecto político colectivo tiene en nuestro gobernador (Gildo) Insfrán a su conductor, y le agradecemos que ese modelo nos contenga a todos, y nos permitirá que con organización y solidaridad podamos construir la comunidad organizada y un pueblo feliz".

Vecina

Por su parte, la vecina Mirtha Franco de Jazmín memoró como "de un espacio que era un enorme y feo basural, ahora lo vemos transformado en un hermosa plaza", aludiendo a que "recuperamos la alegría y el orgullo de vivir en nuestro barrio". Instó a "fortalecer la unidad comunitaria", algo que justamente y merced al vinculo gobierno provincial-municipalidad-comunidad, hizo posible tener este espacio que fortalece la identidad de quienes habitan allí.
13-03-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social