Prosiguen la ejecución de obras por la Comuna.

Se indicó que las tareas se centran actualmente en el Bº Nanqom con la colocación de concreto asfáltico en el acceso principal que corre desde la Ruta 11, hasta el predio en que se ubica la planta de agua, cubriendo 9 cuadras para facilitar el tránsito por el lugar.

La Municipalidad continúa con su accionar constante en todo el ejido urbano, con múltiples tareas para la puesta a punto de servicios esenciales que hacen al mantenimiento de arterias y otras obras complementarias.
Uno de los trabajos que permanece en vigencia es la colocación de concreto asfáltico en el acceso principal del Bº Nanqom, el que se halla en un importante grado de avance, y en el que está previsto cubrir 9 cuadras para facilitar el tránsito del lugar y para agilizar el paso del transporte urbano de pasajeros, que en días de mal tiempo veía obstaculizada su circulación.
Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad indicaron que las tareas se centran actualmente en el citado barrio en el acceso que corre desde la Ruta 11, a la altura del puesto de control policial, hasta el predio en que se ubica la planta de agua. En los próximos días se verá asfaltada la longitud prevista en su totalidad, lo que vendrá a dar solución a un problema de tránsito de vieja data, teniendo en cuenta el crecimiento del barrio y el nivel de desplazamiento de sus habitantes, y sobre todo porque en dicha arteria se apoyan los dos centros educativos de lugar.
Además, del asfalto, como complemento y para impedir un rápido deterioro ya se han realizado trabajos de desagües pluviales con sus correspondientes cruces y se prevé también un cuneteo lateral, lo que hará posible el rápido escurrimiento del agua en días de lluvia, evitando su estacionamiento sobre el acceso y a su vez beneficiando a los sectores adyacentes a dicha arteria. A ello se agregan 17 columnas de alumbrado público a lo largo de las 9 cuadras lo que aliviará la circulación por el lugar en horarios nocturnos.
Asimismo, otros sectores también reciben trabajos para el acondicionamiento de desagües, tal es el caso del Mariano Moreno en el que actualmente se desarrollan cuneteos y limpieza general, con el mantenimiento de cámaras.
También sobre la Pacífico Scozzina continúan construyéndose desagües pluviales como complemento del pavimento que se vertió en esa importante arteria. En relación a ello, otra tarea en vigencia es la extensión de la red cloacal, la que sigue su curso en Villa Hermosa, un conglomerado que no contaba con este esencial servicio.
En lo que respecta al casco céntrico, prosigue en diferentes puntos el bacheo en determinados puntos, para la restauración del hormigón en calles altamente transitada, a lo que también se agrega el sellado de junta, precisamente para el correcto mantenimento del pavimento, el cual está a cargo de cooperativas de trabajo. Al respecto, comunicaron desde el área que dicha tarea se realiza a partir de las 20, actualmente por la calle Pringles en dirección desde la San Martín hacia la Av. 9 de Julio.
A su vez, para que el trabajo sea efectivo, eventualmente deben clausurarse algunos tramos donde se opera, y por tal motivo se pide las disculpas del caso a los usuarios de la vía pública.
Por último, indicaron desde el área que ha iniciado una nueva etapa de pavimento articulado con la colocación de adoquines en el barrio Independencia; este trabajo está previsto llevarse a cabo en los pasajes del citado conglomerado, en uno de los cuales ya está preparada la base para comenzar a colocarlos, citaron para finalizar.
12-03-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social