Prorrogan fecha de apertura de las ofertas para la pavimentación de la ruta 28.

Se informó que el acto de apertura de ofertas por las licitaciones convocadas para la obra en un nuevo tramo, que debían realizarse hoy se postergaron para el próximo lunes 15 a las 12 horas en el salón de actos del sexto piso de la sede del Poder Ejecutivo.

La apertura de los sobres conteniendo ofertas de las empresas interesadas en las licitaciones convocadas para la pavimentación de la ruta provincial número 28 entre Las Lomitas y Posta Cambio Salazar se llevará a cabo el próximo lunes 15 a las 12 horas en el salón de actos del sexto piso de la sede del Poder Ejecutivo.
Así lo anunció ayer por la tarde el administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Jofré, luego de recibir una comunicación escrita de la Unidad Ejecutora de Programas del ministerio de Planificación Federal de la Nación que avisa acerca de la prórroga del acto previsto inicialmente para hoy jueves.
"Se nos informa que por una cuestión de agenda de los funcionarios nacionales que vendrán a Formosa, se decidió prorrogar para este lunes que viene el acto licitatorio así como también recibir hasta las 10 horas del mismo día las propuestas que deseen hacer otras empresas que tomen interés en esta obra fundamental para el centro oeste formoseño", expresó el titular de la DPV.
Se trata de una obra que demandará una inversión estimada en unos 290 millones de pesos para financiar por parte del Banco Interamericano de Desarrollo-BID- las cuatro secciones en las que se divide el emprendimiento.
Una de ellas comprende el pavimento y la protección de obras hidráulicas desde el kilómetro cero hasta el 53 a partir de Las Lomitas y hasta el vertedero largo existente allí, más un puente de hormigón de unos 40 metros de longitud sobre el útil madrejón ubicado en las proximidades de esa localidad.
Otras se relacionan con las obras básicas y pavimento entre el kilómetros 53 y el 70 de la ruta 28, hasta la localidad de Posta Cambio Salazar donde el pavimento de la 86 está muy avanzado y con la construcción de un viaducto en el sector coincidente con el del actual vertedero largo, que unirá las dos cabeceras asfaltadas.
Aclaró Jofré que con el pavimento la obra hidráulica actual no sufrirá alteraciones ni se modificará el escurrimiento de las aguas que tanto beneficio está llevando a amplias comarcas que antes carecían de ella y a otras que la han recuperado para sumarse al proceso productivo.
"El objetivo central de esta etapa es garantizar que ese tramo de 70 kilómetros esté habilitado para el tránsito durante los doce meses del año", expresó.
Sobre la dimensión de esta obra - que superó con alta adhesión de criollos y aborígenes de la zona la audiencia pública exigida por la ley- se resolverán definitivamente los problemas históricos que generan los efectos de los desbordes del río Pilcomayo en una serie de comunidades ubicadas en esa parte del territorio entre las que se encuentran las comunidades de Lamadrid, El Solitario, Río Muerto, Guadalcázar y Fortín Nuevo Pilcomayo, entre otras.
Memoró las situaciones de emergencia que se planteaban en ocasión de las crecientes estaciones cuando a mucha gente había que sacarla en helicóptero y en otros casos debía dar interminables rodeos, inclusive llegando hasta la ruta 95, para conectarse con Las Lomitas.
11-03-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social