En corto tiempo vieja escuelita de una colonia aborigen será sustituida por moderno complejo educativo.

Situada a pocos kilómetros de Ibarreta, la colonia aborigen de Ensanche Norte es habitada por familias aborígenes y donde la vieja escuelita está pronta a ser reemplazada por un moderno complejo educativo, que albergará la EEP Nº 221 y el JIN Nº 18, incluyéndose un importante playón polideportivo.

"El objetivo de dotar al sistema educativo de las condiciones materiales y humanas que permitan acometer el desafío trazado por el gobierno al definirla como una cuestión de estado", queda visible en toda su dimensión en la colonia aborigen de Ensanche Norte, donde la vieja escuelita esta pronta a ser sustituida por un moderno complejo educativo cuya construcción transita por su fase final.
Esta comunidad situada a pocos kilómetros de Ibarreta es habitada por familias aborígenes, cuyos niños se encuentran transitando los últimos días por el antigua escuelita, y ansiosos observan como a metros de allí, se erige la imponente infraestructura del complejo que albergará la Escuela de Educación Primaria Nº 221 y el Jardín de Infantes Nº 18, incluyéndose un importante playón polideportivo.
"Está pronto a concluirse este nuevo edificio, estimo que en dos meses más a lo sumo, estaría listo", anticipó optimista el intendente de Ibarreta, Rubén Dasso, quien visitó la comunidad.
Recordó el jefe comunal que en principio se gestionó para que se ejecuten trabajos de refacción, "pero el señor gobernador, que es un hombre que practica en serio la inclusión e igualdad de oportunidades, dispuso que se construya este moderno y hermoso edificio educativo".
Enfatizó que "aquí queda plenamente demostrado que la educación es una cuestión de estado y se brinda realmente igualdad de oportunidades a todos los formoseños, vivan donde vivan, para que reciban educación de calidad y en ambientes confortables. Es que la vieja escuelita da paso a esta infraestructura modelo, lo que también demuestra que nuestros pueblos originarios tienen las mismas oportunidades que cualquier otro, echando por tierra algunas afirmaciones en contrario que desde cierto sector de la oposición junto a los grandes holdings comunicacionales tratan de imponer".
Aludió asimismo que "la gestión del gobernador Gildo Insfrán viene realizando un enorme esfuerzo, tanto en inversiones de infraestructura, como en equipamientos y en recursos humanos en ofrecerles permanente capacitación".
Dijo Dasso que "las cifras que el gobernador diera hace poco en materia educativa al hacer una suerte de síntesis de su gestión impactan", en clara referencia a que se llevan construidos 510 establecimientos escolares en todos los niveles y en toda la provincia, estando otro medio centenar en marcha y varios de ellos próximos a habilitarse, a los que se suman otros 70 en proceso de licitación y proyecto.
10-03-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social