Se refuerza nuevo corredor transversal norte-sur provincial con la terminación de la ruta 95.

La obra que incluye el acceso pavimentado a la localidad de Subteniente Perín, incorpora en su trayecto emprendimientos relacionados con el manejo de los recursos hídricos e interconexión eléctrica lo que posibilita afirmar los polos productivos que están en marcha en esa región.

La terminación de las obras de pavimentación de la ruta nacional 95 en esta segunda etapa entre la ruta 81 y el río Bermejo, consolida la recreación de un nuevo corredor transversal norte-sur que vincula a lo largo de 150 kilómetros Villa General Martín Miguel de Güemes y Puerto Lavalle y al mismo tiempo reactiva los proyectos agroindustriales de los productores agropecuarios de una rica franja del sur que tiene su epicentro en Subteniente Perín.
Esta obra que fuese gestionada por el mandatario formoseño incorpora en su trayecto emprendimientos relacionados con el manejo de los recursos hídricos e interconexión eléctrica lo que posibilita afirmar los polos productivos que están en marcha en esa región del centro del territorio.
"No se olviden que las obras en esta ocasión se iniciaron a partir de la ruta nacional 81 en dos tramos, el primero de los cuales incluye un puente de hormigón armado de 50 metros de longitud sobre el arroyo El Salado", significó el titular de la DPV, Jorge Jofré, quien recordó que al sobrepasar Perín se cumple el anuncio que les realizara el gobernador a los productores lugareños quienes le manifestaron su propósito de avanzar en la diversificación agrícola y sobre todo en el agregado de valor, a punto tal que trabajaron en la instalación de un parque industrial, un proyecto que se consolidará, sin dudas, a partir de estas obras de infraestructura básica para el desarrollo.
Destacó Jofré que los trabajos generan una alternativa de tránsito para los camiones de transporte de cargas y pasajeros del centro, centro oeste y oeste facilitándose el regreso hacia el sur del país por el puente interprovincial tendido sobre el río Bermejo a la altura de Puerto Lavalle.
El titular de la DPV hizo notar la importancia que adquiere esta ruta ya que también se convierte en una alternativa para la corriente de transporte de cargas y pasajeros que provenga desde el Brasil o Paraguay y derive por la ruta nacional 86 para retomar la 95 y avanzar hacia destinos concretos en dos provincias del sur como lo son Chaco y Santa Fé hasta donde se extiende esta vía fundamental que ahora será aprovechada por el comercio, la industria y la producción formoseña, la regional y la internacional.
"Inclusive quienes provengan del NOA por la ruta 81 podrán utilizar la 95 a partir de las cercanías de Comandante Fontana para continuar con sus cargas hacia el sur argentino", consigna.
Explicó Jofré que la 95 es una carretera que tiene una longitud total de casi 700 kilómetros , entre Villa Güemes y la ciudad santafesina de Ceres que es donde en realidad se origina esta ruta que culmina en la citada localidad formoseña.
En la actualidad se está trabajando en la señalización horizontal y vertical del tramo entre la 81 y el río Bermejo, por lo que se calcula que estará totalmente en condiciones de ser inaugurada para mediados de año.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa JCR que, por solicitud del gobernador Insfrán, construyó el acceso a Subteniente Perín que se encuentra iluminado lo que le otorga un atractivo especial a esa localidad habitada por productores agropecuarios en su mayoría.
09-03-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social