La Presidenta de la Nación felicitó a Insfrán por su compromiso con la educación.

El gobernador prometió avanzar hacia la calidad educativa y le informó a CFK que en Formosa se construyeron 510 nuevos edificios escolares, 474 están terminados, 36 en ejecución y 70 más que están en proceso licitatorio.

La presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, felicitó efusivamente al gobernador Gildo Insfrán por el compromiso de su gestión con la educación pública luego que el mandatario le manifestase su satisfacción por haber iniciado el ciclo lectivo el primero de marzo y porque en 2009 Formosa cumplió con el objetivo de que se dictasen 180 días de clases.
La jefa de estado se encontraba en la localidad misionera de San Pedro para inaugurar el ciclo lectivo del año en establecimientos del interior, apelando a la modernidad de la tecnología para comunicarse simultáneamente con los gobernadores de Formosa, Misiones, Chaco y Córdoba donde también se inauguraron nuevas expresiones de la infraestructura edilicia para la educación.
Cuando le tocó el turno a esta provincia, Insfrán le comentó que estaba inaugurando el moderno y amplio edificio de la escuela para ciegos y disminuidos visuales número 7 "Luis Braille" del barrio La Alborada ubicado en predios posteriores a los que ocupa la comisaría Sexta, con una construcción de 2.500 metros cuadrados cubiertos ejecutados por la empresa Urbi-Ter.
"Le damos la bienvenida por su estadía aquí en el norte argentino y aunque no es muy adecuado el horario para nosotros aquí estamos porque usted lo ha decidido", bromeó el mandatario formoseño quien inmediatamente recibió la respuesta de Cristina quien admitió: "Es hora de la siesta".
"Si?es hora de la siesta, algo sagrado para todos nosotros", insistió el gobernador quien recibió un cerrado aplauso de los misioneros.

Orgullo formoseño

Insfrán le contó a la Presidenta que la escuela 7 es única por sus características arquitectónicas y en su modalidad, señalándole que los formoseños en general y sus autoridades en particular se sienten felices por haber comenzado las clases en tiempo y forma y por el hecho de que Formosa fuese una de las dos únicas provincias que el año pasado cumplió con la meta de los 180 días de clases.
"Fue un logro", recalcó para significar que "la educación es dinámica y por lo tanto tenemos otros objetivos que no se reducen a la presencia de los chicos en clases durante 180 días sino trabajar en comunidad para lograr la calidad educativa sobre la usted tanto pregona y nosotros aportamos nuestro granito de arena para que así sea, retomando y recuperando para todo el pueblo argentino la educación pública".
"Una educación pública que se defiende -amplió- del modo como lo está haciendo usted y que nosotros la imitamos".
Insfrán le informó a Cristina que en Formosa se construyeron 510 nuevos edificios escolares, 474 están terminados, 36 en ejecución y 70 más que están en proceso licitatorio.
"Esto habla a las claras -le dijo Insfrán- del compromiso de nuestro gobierno en la búsqueda de la calidad educativa que exigen los nuevos tiempos".
"Muchas gracias Gildo, querido gobernador", fue la expresión presidencial para agradecer las del gobernador.

Indicaciones aviesas

Y enseguida hizo una aclaración respecto a lo que se había bromeado acerca de dormir por las siestas en el norte argentino y fue la propia Cristina quien despejó dudas acerca del ánimo para el trabajo de estos habitantes indicando que muchos desconocen que esa costumbre tiene su razón de ser por la rigurosidad del clima estival.
"Pero una escuela como la que están inaugurando bien vale una siesta y dos también", había dicho antes así como también que esa creencia de la mayoría de los argentinos se debe al desconocimiento que existe acerca de las realidades climáticas argentinas. "Por eso es que se ponen etiquetas? y el que no sabe, es como el que no ve", avanzó.
"Los formoseños tenemos muy bien en claro eso. Cuando nos visitan para darnos indicaciones nos mostramos bastante orgullosos de lo que somos. Somos difíciles y no solemos acatar indicaciones de los de afuera y mucho menos aquellas aviesas a las que están acostumbrados algunos medios o poderes concentrados de la Argentina y contra los que vamos a luchar, tenga usted la plena seguridad", expuso Insfrán.
"Felicitaciones de todo corazón a los formoseños por esta escuela modelo para ciegos y disminuidos visuales y sobre todo por el gran compromiso de tu administración con la educación pública, tanto como la que tenemos nosotros", transmitió la Presidenta.
"Ahora ya pueden ir a dormir la siesta", volvió a bromear la jefa de estado en el cierre del diálogo franco con el jefe del ejecutivo formoseño.
04-03-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social