Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”.

El Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” ya está incorporando el cuarto nivel de prestación, lo máximo en materia de salud, y al mismo tiempo pasará a ser en poco tiempo más un Centro de referencia regional en atenciones...

El Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” ya está incorporando el cuarto nivel de prestación, lo máximo en materia de salud, y al mismo tiempo pasará a ser en poco tiempo más un Centro de referencia regional en atenciones e intervenciones de afecciones hepáticas.
Fue durante la reunión mantenida ayer por el gobernador Gildo Insfrán –en su despacho del quinto piso de la sede gubernamental- junto al director del nosocomio, José Luis Décima, y los doctores Oscar Imvertarza y Javier Lendoire, dos de los máximos exponentes nacionales e inclusive de trayectoria internacional en trasplantes hepáticos en niños y adultos, donde se explicó esta nuevo e importante avance en materia de prestación médica en nuestra ciudad.
Ambos médicos, inminencias como cirujanos hepáticos están trabajando en los principales nosocomios del país, como el Garraham, Argerich y la Fundación Flenin. Este último, líder en especialidades neurológicas, es el que firmó un convenio con el Hospital de Alta Complejidad, el que posibilita justamente iniciar el cuarto nivel de prestación del nosocomio formoseño, junto a cardiocirujanos y especialistas en patologías renales, otras dos áreas complejas ya en desarrollo.
El mismo Décima confirmó que ambos médicos estuvieron disertando sobre trasplante y tumores hepáticos, en el marco de la fase de capacitación de los recursos humanos locales, quienes avanzarán en esta temática viajando a Buenos Aires. Asimismo, recorrieron todo el complejo hospitalario, el cual estarán visitando periódicamente, en el marco de ir completando la capacidad de especialidades cada vez más complejas de prestaciones.
Asimismo, anticipó el director del hospital formoseño que “con este cuarto nivel de prestación, estamos alcanzando lo máximo en materia de prestación de la salud, al punto que en materia hepática nuestro hospital pasará a ser un Centro de referencia regional, pudiendo atender las patologías más complejas en esa faceta tanto a formoseños como a pacientes que pudieran ser derivados de las provincias del Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos”

06-10-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social