El mensaje del gobernador Insfrán en Legislatura es aguardado con expectativas.

El primer mandatario provincial brindará su exposición que siempre es aguardada con gran expectativa por la ciudadanía toda, ya que además de su balance del ejercicio 2009, seguramente anticipará buenas nuevas.

El gobernador Gildo Insfrán dará su tradicional mensaje inaugurando las sesiones legislativas a media mañana, exposición que siempre es aguardada con gran expectativa por la ciudadanía toda, ya que además de su balance del ejercicio 2009, seguramente anticipará buenas nuevas.
Poco antes, alrededor de las 7,30, el intendente de la ciudad, Fernando De Vido estará exponiendo aspectos que hacen a la planificación y ejecución inherente a su gestión como titular del DEM, en su caso dando el puntapié al inicio de las sesiones ordinarias del 2010 del parlamento comunal.
Se recordó justamente que el presidente Nato de la Legislatura, doctor Floro Bogado, dictó la resolución 003 /10, que establece la convocatoria a sesión especial de asamblea para las 9 de la fecha. En principio a efectos de la apertura del período trigésimo séptimo de sesiones ordinarias, conforme lo fija el artículo 142, inciso 7 de la Constitución de la Provincia.
Luego que el vicegobernador presida la sesión donde además se designará a los diputados de las comisiones de interior y exterior que se encargarán de darle la bienvenida al jefe del Ejecutivo, quién minutos después arribará a la sede legislativa para informar a todos los formoseños sobre el estado general de la administración y el movimiento de fondos, que se hubiere producido dentro y fuera del presupuesto general durante el ejercicio anterior.
Se estima que además del balance de su gestión en 2009, un aspecto no menor estará dado en los resultados de las medidas anti-crisis que permitieron que se mantuviese la actividad económica y se garantizase el empleo y el salario de los trabajadores.
Por su parte, De Vido, quién será recibido por el Concejo Deliberante en pleno, seguramente aludirá en detalle a lo proyectado dentro del Presupuesto 2010 que asciende a unos 240 millones de pesos que se invertirán en el transcurso del año según lo planificado. "El Presupuesto ha fijado como prioridad la realización de obras, como las de asfalto, veredas, cordón cunetas, que benefician a muchas personas", destacó de manera anticipada el presidente del HCD, Hugo García.
01-03-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social