Educación y Economía trabajan en precisar la planta orgánica funcional de cada escuela.

El subsecretario de Educación, aludió a que entre las cifras salientes que se sabe sobre el sistema educativo formoseño, sumarían alrededor de 17 mil los docentes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial y que presentó en estos años un sostenido crecimiento.

Técnicos de los ministerios de Cultura y Educación y los de Economía, Hacienda y Finanzas se encuentran trabajando en fijar con puntualidad la constitución de la planta orgánica funcional de cada una de las escuelas de la provincia, dato que se considera fundamental ya que en todo este tiempo se vino dando un sostenido crecimiento.
Así lo certificó el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román, quién entre las cifras salientes que se sabe sobre el sistema educativo formoseño, aludió a los alrededor de 17 mil docentes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Agregó a eso que "contamos con una matrícula de 213 mil alumnos diseminados en 2043 unidades educativas", por supuesto incluyendo los diferentes niveles y modalidades.
Destacó asimismo la labor coordinada que de manera conjunta vienen ejecutando los técnicos de los ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas con los de Cultura y Educación "a fin de determinar con precisión la planta orgánica funcional de cada unidad escolar".
Consideró que "es un aspecto muy importante a establecer porque dentro de este escenario de crecimiento que tuvo el sistema educativo en los últimos años, hubo escuelas que incrementaron su personal de manera importante, incluso mucho más allá de lo que habitualmente teníamos como planta orgánica funcional".
Se insistió desde la conducción de la cartera Educativa en que todo docente que se encuentre efectivamente frente al aula y por cargo, que cuente inclusive hasta con dos cargos, percibirán el aumento salarial de 250 pesos resultado del Fondo Compensados y el Incentivo Docente .
Sobre esto es que se aludió a que "la liquidación se efectuará de la misma manera que se viene haciendo desde el 2006 con los incrementos y cobrarán todos los docentes que preste servicio en una escuela que percibe el FONID y el Fondo Compensador, pero a su vez se asegura que el piso no podrá ser menor a los 1.740 pesos".
Respecto a la promoción de alumnos de nivel Secundario con tres materias, se ratificó que "todos los establecimientos educativos secundarios recibirán la circular con todos los detalles sobre el particular, donde se establece que el alumno que si adeuda tres materias promociona el año", aunque se aclaró que "esto de ninguna manera implica que ese estudiante quedará solo con esa mediad, ya que se estará activando un sistema a través del cual el joven deberá optar por una materia y será preparado para que pueda rendirla durante el año".
27-02-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social