El gobierno prevé habilitar este año más de cincuenta obras educativas.

Las modernas infraestructuras se erigen en todo el territorio y no solamente se tratan de construcciónes de escuelas nuevas, totalmente refaccionadas o ampliadas, sino también de laboratorios informáticos y playones polideportivos.

El gobierno renueva su apuesta al mejoramiento de la infraestructura educativa de modo tal que las actividades de enseñanza y aprendizaje se desarrollen en ámbitos amplios, cómodos y seguros y además dotados del equipamiento que permita una formación integral de la niñez, la adolescencia y la juventud.
Esa referencia queda certificada con la confirmación de que entre las nuevas obras educativas, llámese infraestructuras a nuevo, otras totalmente refaccionadas y las ampliadas, aunque no solamente de escuelas, sino también otras como laboratorios informáticos y playones polideportivos, se inaugurarán este año más de medio centenar.
Sólo de proyectos gestados en esferas de la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, ya están listas para ser inauguradas en el transcurso del presente ciclo escolar más de 38 nuevos establecimientos educativos distribuidos en todo el territorio provincial. A estos se le sumaran una veintena que ejecutados por la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP).
"Es muy fuerte la apuesta que está realizando el gobierno provincial en materia de infraestructura escolar y en todos los departamentos del territorio", se subrayó.
En ese marco sostuvo que solamente en esta ciudad están en franco avance y prontas a inaugurarse escuelas como las números 225 del barrio San Miguel que se inaugura la primera quincena de abril; la 374 del barrio Vial, la EPES N° 41 del Eva Perón; la 30 del mismo barrio; la 496 del Parque Urbano y la obra de la nueva Escuela Especial N° 7 para Ciegos.
Están incluidas, asimismo, la 209 del Juan Domingo Perón; el Jardín de Infantes N° 11 del Eva Perón; la Escuela N° 407 del barrio San Juan Bautista; el Jardín N° 4 del barrio Colluccio y la Escuela y Jardín del barrio Villa Lourdes.
Existen otras como la emblemática Escuela 124 "Luis Jorge Fontana" o la 240 "Luisa Sambonini de Zambrini", ambas del populoso barrio Independencia.
Por supuesto, se cuentan asimismo unidades educativas y laboratorios informáticos con modelos arquitectónicos que respetan el clima y costumbre de las zonas donde se erigen, así como las pautas culturales de los pobladores lugareños, caso las del centro-oeste donde asisten aborígenes y criollos.
Justamente, establecimientos como los antes señalados, que están edificados en gran estado de avance, algunos incluso prácticamente terminados, son proyectos de la UCAP, organismo que además tiene en más de un 90 % de avance verdaderos complejos educativos para chicos con capacidades especiales, los cuales incluso son equipados con mobiliario y tecnología de avanzada que permiten desarrollar planes educativos específicos y que generan gran estimulación en los alumnos.
Se destacó que cada uno de estos establecimientos educativos lleva una inversión que oscila entre 2.000.000 y 3.000.000 de pesos.
26-02-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social