Continúa programa de actividades comunitarias en barrios de la ciudad.

Propiciada por el Ministerio de la Comunidad se llevaron a cabo actividades para todas las familias del barrio Nueva Pompeya, enmarcadas en esta iniciativa de participación comunitaria y conformación de redes en pos de la comunidad organizada.

Continuando con las actividades de verano organizadas por el gobierno provincial, en la escuela del barrio Nueva Pompeya se desarrolló una enriquecedora labor comunitaria a través de la cual se fortalecen diferentes acciones vinculadas a los lazos familiares.
La propuesta propiciada por el ministerio de la Comunidad abarcó gran parte de toda una jornada, donde se ofrecieron actividades para todas las familias del mencionado barrio. Los más pequeños participaron de un taller sobre los derechos del niño donde reflexionaron sobre el tema y realizaron actividades plásticas con los profesionales de la dirección de Fortalecimiento Familiar.
Los jóvenes del barrio se capacitaron sobre la limpieza de los patios de sus casas para prevenir el dengue, y también planificaron futuras jornadas de recreación y reflexión sobre los temas de su interés, junto a los técnicos de la dirección de Desarrollo Juvenil.
También las mujeres de Nueva Pompeya se integraron activamente al taller de preparados de jabones y pomadas con hierbas medicinales donde se compartieron sabidurías populares sobre el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, enmarcado en las líneas de acción del Programa de Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad.
Este grupo de madres se mostró muy interesado en planificar actividades para concretar la propuesta ministerial sobre el cuidado comunitario de las familias. Ellas manifestaron su interés de ir, también, a los barrios de la zona a motivar y ayudar a otras madres para sumarse a esta iniciativa de participación comunitaria y conformación de redes en pos de la comunidad organizada.
El ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, estuvo durante la tarde monitoreando la tarea de sus colaboradores en esa populosa barriada, ratificando la decisión de profundizar herramientas a través de las cuales se vaya "consolidando este modelo que pretende hombres y mujeres libres, que no dependan de nadie para poder vivir, y una de las manera entendemos es apoyar a las familias para que en forma organizada sean gestoras de las bases de su propio crecimiento, que por supuesto implicará una mejor calidad de vida".
20-02-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social