Buscan lanzar en pocos días canasta escolar con precios módicos.

Se notificó de una nueva reunión con comerciantes del rubro de artículos escolares para consensuar una lista de más de cuarenta artículos escolares para todos los niveles educativos a valores accesibles que se ofrecerán al público en días.

El gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario junto a la cámara que nuclea a librerías y papelerías, inclusive supermercados que venden artículos escolares, avanzan en la conformación de una "canasta escolar", es decir un listado de útiles a precios de oferta, que estiman estarán ofreciendo al público desde los próximos días.
Justamente en el transcurso de la semana pasada se verificó una nueva reunión con los comerciantes del rubro de artículos escolares con el fin de consensuar una lista de más de cuarenta artículos escolares para todos los niveles educativos. Inclusive se avanza en que una industria local que fabrica calzados pueda sumarse y ofrecer algunas líneas de sus productos -que calzan justamente los escolares- a valores accesibles.
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, señaló que ya avanzamos sobre un listado de precios unificado y calidad de producto, aludiendo a que al mismo tiempo, se busca que estos acuerdos puedan replicarse en el interior formoseño, al menos una parte de lo acordado.
"Estamos trabajando para garantizar que el consumidor tenga acceso a estos artículos al menor costo posible y que se complemente con la asistencia que año a año hace el gobierno de la provincia con la entrega de útiles escolares e indumentaria", significó.
Además indicó que la idea es lograr que los artículos se mantengan en el tiempo y que no sea sólo para el inicio del ciclo lectivo a fin de permitir que los padres puedan renovar los útiles escolares durante el ciclo lectivo.
15-02-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social