Realizan rigurosos controles en servicio de transporte de pasajeros.

La Dirección de Transporte de la provincia prosigue con los exhaustivos controles en las unidades del servicio de corta y media distancia en la provincia, con el objetivo de prever irregularidades o faltas por parte de las empresas prestatarias respecto a las reglas vigentes.

El gobierno provincial intensifica los controles del transporte público de pasajeros, en el servicio de corta y media distancia en todo territorio formoseño, ante el gran incremento que se registra en el movimiento del sector.
En ese sentido, la Dirección de Transporte de la provincia, cuyo titular es el doctor Pablo Córdoba, efectúa amplios operativos de control del transporte público de pasajeros provincial, teniendo en cuenta el gran incremento de ingreso y egreso de ómnibus con origen y destino a diferentes localidades de la provincia, indicándose que "no se detectaron mayores irregularidades ni faltas graves algunas por parte de las empresas prestatarias de los servicios provinciales, no así con las empresas de tráfico nacional donde el mayor inconveniente lo sufrieran las personas con capacidades diferentes para conseguir un lugar con sus respectivos pases libres de discapacitados, inconvenientes que fueron solucionados de inmediato mediante gestiones realizadas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por parte del titular de esta Dirección".
Se interiorizó que se hizo principal hincapié en el control de todas las medidas de seguridad y en especial del debido funcionamiento de los servicios con aire acondicionado de cada unidad, procediéndose a la correspondiente suspensión y/o paralización de aquellas unidades que no se encuentren funcionando debidamente.

Descuento para Estudiantes Universitarios

Por otra parte y teniendo en cuenta la proximidad al inicio de las fechas de exámenes y de inicio de clases, se recuerdó a todos los estudiantes universitarios que se encuentra vigente el descuentos del 20% que la Dirección de Transporte de la Provincia de Formosa, dispusiera a las empresas provinciales de transporte de pasajeros, que prestan los servicios regulares dentro de nuestra provincia, sean estos de universidades públicas o privadas. La Disposición de la Dirección de Transporte Nº 203/09, por la cual se estableció la obligatoriedad de las empresas de transporte de aplicar estos descuento, establece que para acceder a dichos beneficios los beneficiarios deberán presentar ante las empresas de transporte provinciales que utilicen para su traslado, el documento nacional de identidad y la constancia de alumno regular otorgado por la institución en la que cursen en original y copia, y las empresas deberán emitir la correspondiente credencial de descuento sin costo alguno una vez presentada la solicitud y cumplido con los requisitos. El carné de descuento será válido durante el año lectivo en que fuera solicitado.
"Con esta disposición ratificamos el total compromiso por parte del Gobierno de la Provincia de Formosa en cuanto a las políticas implementadas por el gobernador Gildo Insfrán, tendientes a garantizar la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación y a la especialización", puntualizó Córdoba.
Finalmente, interiorizó que el organismo del cual es titular "está trabajando incesantemente para que en Formosa no quede ni una sola ciudad o localidad sin el servicio de transporte público de pasajeros".
"Por ese motivo estamos realizando un relevamiento de datos localidad por localidad, punto por punto, para lograr nuestro objetivo que es el que todos los formoseños contemos con un servicio público de transporte de pasajeros optimo y seguro", concluyó.-

12-02-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social