Etapa final en la construcción de la escuela del barrio San Miguel.

Un grado de avance del 90 % presenta por estos días la obra de construcción de la Escuela Provincial Nº 225 "Luisa Semorrille de Castañeda" del barrio San Miguel, proyecto que incluye un jardín de infantes.

La superficie donde se interviene tiene una superficie de dos mil metros cuadrados, y lo construido asciende a casi 1900 metros cuadrados de superficie.
Este proyecto ejecutado por la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Planificación, se dispuso luego de detectarse locales deteriorados e imposibilitados de ser utilizados, debido a las filtraciones del techo, humedad, falta de instalación eléctrica y otras.
Es así que se procedió a la demolición total del edificio y se elaboró un programa de necesidades que cumpla con los requerimientos de las actividades educativas actuales.
En lo que será el área pedagógica, los trabajos comprendieron siete aulas, biblioteca con sala de lectura, laboratorio de ciencias naturales y la sala informática.
Dentro del sector de gestión, administración, apoyo y extensión, se cuentan las dependencias para la dirección y vice, sala de maestros, entre otras.
En lo que respecta al área de servicio, complementaria y eventual, se encuentra un importante polideportivo cubierto de 540 metros cuadrados de superficie, cocina, cantina, depósitos, dos grupos sanitarios -incluso los adecuados para personas con capacidades especiales- en las plantas baja y alta.
Hubo un importante tratamiento del espacio exterior: Playón de formación, mástil, patio de servicio y cerco perimetral.
Lo que corresponde al Jardín de Infantes Nucleados Nº 5 "Dolores del Carmen Mosna", comprende dos aulas, la dirección, el patio de formación, sanitarios para docentes y alumnos, cocina. La superficie construida para esta institución es de 180 metros cuadrados.
11-02-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social