Recordaron el natalicio del general Martín Miguel de Güemes.

Durante la emotiva ceremonia de recordación, se destacó desde la esfera oficial la satisfacción de estar festejando junto al Bicentenario de la patria, un nuevo año del natalicio de "nuestro héroe gaucho".

Una ceremonia con ribetes altamente emotivos se desarrolló anoche en nuestra ciudad para recordar los 225 años del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes.
El director de Acción Cultural Jorge Santander acompañó a miembros de las formaciones de Gendarmería Nacional y ciudadanos que promueven la figura del "héroe gaucho" en Formosa, al acto que se desarrolló en la plazoleta central situada en avenida 25 de Mayo y Fortín Yunká. Allí hubo depósito de ofrendas florales al pie del busto que perpetua la imagen de Güemes y palabras alusivas a esta figura nacional que con "valor y arrojo" luchó en la frontera norte del país por la independencia nacional. Un par de efectivos ataviados con los trajes tradicionales que identificaron a los gauchos de Güemes le dieron un toque distintivo a la ceremonia.
El mismo gobierno promovió actividades culturales promoviendo la figura del gaucho salteño, por ejemplo en sala cultural "Vuelta Fermosa" del Paseo Costanero se desarrolló un atractivo espectáculo artístico que fue bautizado como la "Cantata homenaje al héroe nacional, general Martín Miguel de Güemes".
Se destacó desde la esfera oficial la satisfacción de estar festejando junto al Bicentenario de la patria, un nuevo año del natalicio de "nuestro héroe gaucho".
A tal punto llega la figura del héroe, que inspirado en su valor se atribuye la creación de Gendarmería Nacional, sobre todo en el épico Regimiento "los infernales de Güemes", de allí que en esta fuerza de seguridad la figura del gaucho sea recordado de manera permanente, en especial en fechas como la de su natalicio y de su desaparición física.
09-02-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social