Presentaron los corsos de Ibarreta.

Un despliegue de bellas jovencitas ataviadas de plumas y lentejuelas, acompañadas de las batucadas con ritmos de samba, acompañaron ayer la presentación en nuestra ciudad, de los corsos que se realizarán en la localidad de Ibarreta .

El intendente lugareño, Rubén Dasso junto a su par de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, expusieron ante la prensa e invitados especiales una de las más atractivas fiestas de carnavales de Formosa, que este año se llevarán a cabo durante los días 12, 13 y 14 de este mes.
"Siempre lo digo, no con soberbia, sino por el contrario, con total humildad, tenemos uno de los mejores corsos de la provincia, la mayoría de las cuales representan a los diferentes barrios de Ibarreta para esta nueva edición", significó el jefe comunal.
Convocó a la población en general a las "tres noches de una hermosa fiesta, que estoy seguro que se sorprenderán en principio, y luego disfrutaran junto a nuestro hospitalario pueblo", al tiempo de señalar que los corsos ibarretenses que "como aspecto distintivo de la fiesta que se viene, anticipó que en cada noche de corso habrá un recital musical, para concluir con una gran fiesta de cierre para la cual estará colaborando estrechamente la subsecretaría de Cultura de la Provincia".
Otro aspecto distintivo es que una de las agrupaciones que animarán los corsos -Originarios- se trata de una comparsa compuesta por aborígenes que habitan una comunidad cercana a Ibarreta.
Dasso destacó que fiestas como la de los carnavales en su localidad, entre muchas otras que se han "vigorizado" en todo el interior formoseño, tiene directa relación con "la fuerte impronta que la gestión del gobernador Gildo Insfrán le imprime a todo lo que tenga que ver con la cultura de cada pueblo".
06-02-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social