Habilitan nueva alcaidía en la ciudad de Clorinda.

Es uno de los centros de detención con los mayores elementos de seguridad y confort para los que allí vayan a ser alojados. Dispone de cuatro pabellones, celdas individuales, planta baja y alta con un taller para el desarrollo de diversos oficios y área para las actividades deportivas y recreativas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, presidio ayer el acto de inauguración de la nueva alcaidía de la ciudad de Clorinda, la cual representa una moderna infraestructura con comodidades apropiadas para una efectiva resocialización de los detenidos.
Junto al intendente Federico Crivelli, las subsecretarías de Derechos Humanos, Silvina Arauz y de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, el jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar, se habilitó la obra que tendrá una capacidad para albergar a medio centenar de personas.
Tras el descubrimiento de placa recordatoria y corte de cintas, el ministro González se puso en funciones como director de la inaugurada alcaidía, al comisario Carlos Bareiro.
Puntualizó en su mensaje que además de nuevas infraestructuras carcelarías con mayores comodidades, incluso con sectores para que puedan desarrollar actividades de esparcimiento y de capacitación laboral, ratificó el propósito de avanzar junto a otras esferas del estado, como Derechos Humanos, en políticas que contribuyan a la real y efectiva resocialización de las personas. Marcó en varios pasajes de su mensaje, la condición de "ser humano" de quienes se encuentran privados de su libertad.
Se trata de uno de los centros de detención con los mayores elementos de seguridad y confort para los que allí vayan a ser alojados. Dispone de cuatro pabellones, celdas individuales, planta baja y planta alta donde está situado un taller para el desarrollo de diversos oficios, como también existe un área para las actividades deportivas y recreativas.
Si bien este edificio se cuenta en el mismo predio de una comisaría, es totalmente independiente su acceso, y se tomó en cuenta al momento de su edificación, la seguridad de quienes viven en las inmediaciones.
El mismo González antes de regresar a la ciudad capital, estuvo recorriendo la obra en plena ejecución de lo que será un importante centro de detención -tendrá carácter de mixto- en esa ciudad, la cual está a unos cinco kilómetros del centro de Clorinda, contigua a la ruta nacional 11, y que tendrá capacidad para alojara más de 150 personas, según se supo.
06-02-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social