Se realizó reunión entre la Defensoría del Pueblo y responsables de televisión por cable.

Se manifestó que lo que se busca es otorgar un asesoramiento y respuestas objetivas a todos los usuarios que concurren a dicha área, a fin de que sepan en los hechos cómo actuar con la recepción de las facturas de televisión por cable que van recibiendo y evitar perjuicios a su economía.

En el día de ayer, en horas de la mañana, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se inicio la ronda de reuniones, con los diferentes titulares y/o responsables de televisión por cable, a fin de facilitar en la práctica la prohibición a las prestatarias de los servicios de televisión por cable, de aplicar cualquier tipo de aumento, recordando a las partes de que media una cuestión judicial pendiente de resolución por los juzgados competentes.
El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, manifestó con los entrevistados, que lo que se busca en esta instancia es otorgar un asesoramiento y respuestas objetivas a todos los usuarios que concurren a dicha Area, a fin de que sepan en los hechos como actuar con la recepción de las facturas de televisión por cable que van recibiendo y evitar perjuicios actuales y futuros en sus bolsillos.
De esta manera con la nueva resolución complementaria, la 13/2010, ordena a las firmas :CABLEVISIÓN S.A. y sus sociedades controladas, DIRECTV ARGENTINA S.A.; TELECENTRO S.A., SUPERCANAL S.A.; RED INTERCABLE S.A. y a todos y cada uno de los socios de la Asociación Argentina de Televisión por Cable ( ATVC ) y de la CAMARA DE CABLEOPERADORES INDEPENDIENTES ( CCI ) que, en caso de haber cobrado un incremento de servicios de televisión paga con posterioridad a haber sido notificada de la Resolución 08/2010, los montos deberán ser devueltos " por nota de crédito o descuento " en las facturas que deberán ser abonadas por los usuarios el próximo mes de marzo y de haberse cobrado el incremento en dos ( 2 ) periodos, la devolución deberá operarse, de manera proporcional, en los siguientes dos meses (marzo y abril).
Asimismo, se afirmó desde la Defensoría del Pueblo que se mantendrá también una reunión con el Dr. Juan Carlos Roble, funcionario nacional, a fin de evaluar en forma urgente la instrumentación en la práctica de esta medida, en todo el territorio de la Provincia de Formosa, de manera tal que los cableo-peradores del interior provincial también cumplan con las Resoluciones dictadas por la CNDC; de modo que los usuarios tengan la tutela de sus derechos patrimoniales por parte del Organismo de la Constitución.
Por último el Defensor del Pueblo, manifestó al cable-operador de la provincia, que tengan alguna duda o inquietud sobre este tema en particular, que lo hagan conocer por escrito a fin de utilizar la permanente y constante relación institucional que se mantiene con las actuales autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
04-02-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social