Interés italiano por el vino de pomelo formoseño "Don Rogelio".

El afamado chef Donato De Santis acaba de comunicarse con los hermanos Saucedo para comentarles que durante su estadía en Italia, habló con empresarios que se mostraron vivamente interesados en importar el vino de pomelo.

Las distintas variedades del vino de pomelo "Don Rogelio" de Laguna Blanca fueron expuestas en la feria comercial e industrial que formó parte de la Fiesta Nacional de la Corvina que acaba de finalizar en Herradura.
Los asistentes tuvieron ocasión de paladear este vino artesanal de pomelo que se convirtió en la atracción de las últimas ferias llevadas a cabo en la provincia que incorpora en la consideración de los consumidores un producto surgido de un emprendimiento netamente familiar que comenzó a impulsarse desde hace tres años y que en la actualidad aspira avanzar en lo tecnológico, comercial y marketing para ingresar en el negocio de las pymes.
La gente destacó las bondades de esta bebida formoseña elaborada en Costa Alegre, cerca de Laguna Blanca por la familia Saucedo.
Por ahora trabajan las variedades rosado, seco y abocado, este último el de mayor demanda y el que le ofrece al paladar un sabor particular que llevó al afamado chef Donato De Santis a calificarlo como ?el néctar del amor", expresión que los Saucedo pretenden incorporar como parte de la marca del producto.
Justamente De Santis acaba de llamar a los hermanos Saucedo para comentarles que termina de regresar de Italia donde habló con empresarios que se mostraron vivamente interesados en importar el vino de pomelo.
Ahora, los Saucedo se aprestan a mostrar sus vinos en la feria que se llevará a cabo los días 10 y 11 de este mes en El Colorado.
Revelaron que tienen una producción cíclica de 10.000 toneladas de pomelo y que en la actualidad están en proceso de añejamiento 5.000 litros.
04-02-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social