La Comuna prosigue con trabajos de enripiado, perfilado y cuneteo.

Abocados siempre al mantenimiento de la Red Vial, la comuna capitalina continúa con los trabajos que se ejecutan de manera permanente y que están otorgando beneficios a barrios aledaños y otros alejados del casco céntrico.

Con trabajos de perfilado para la mejora de calles de tierra, cuneteo y la colocación de tubos para mantener las calles libres de líquido, la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial del Municipio capitalino, continua ejecutando un amplio plan de tareas en distintos barrios de la ciudad para la mejora de accesos y vías internas de barrios.
Prosiguiendo con los trabajos que se ejecutan de manera permanente, y que están otorgando beneficios a barrios aledaños y otros alejados del casco céntrico, operarios y maquinarias de la Municipalidad están interviniendo actualmente las calles de los barrios 7 de Noviembre y Facundo Quiroga, en los que específicamente se están llevando a cabo tareas de perfilado, el que generalmente se ejecuta cuando la arteria presenta una superficie irregular, la que fuera dañada por la circulación de vehículos o por huellas que marcan la calle en días de lluvia.
Por otro lado también se está interviniendo en los barrios El Porvenir y San Juan I y II con trabajos de cuneteo mecánico, y el Villa Lourdes con cuneteo manual, para evitar la permanencia de aguas en las calles y parterres, ya que mediante esta tares se facilita su escurrimiento sin tener que lamentar anegamientos.
Asimismo, informaron que en el barrio Evita se está procediendo con el enripiado de calles, lo que también va acompañado del correspondiente zanjeo, con la particularidad de que en esta ocasión se están construyendo cruces de calles con tubos de hormigón, en esta etapa sobre una longitud de 500m, según detallaron.
Por último se destacó desde el área que algunos de los pedidos más comunes se fundamentan en el estado de muchas arterias que presentaban inconvenientes los días de lluvia, y el acceso de vehículos como el tránsito en general se volvía un obstáculo. El objetivo del área es dar respuestas al contribuyente revirtiendo situaciones como ésta, y a su vez mejorar las vías de circulación y penetración de la ciudad.
04-02-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social