Etapa final de ejecución de las obras de la "nueva" Escuela 376 de Palo Santo.

Se planteó la construcción, refuncionalización y terminación de los sectores deteriorados y precarios, dotando al conjunto las condiciones requeridas que aseguren su habitabilidad y seguridad para el desarrollo de las actividades áulicas.

Por estos días se encuentra en franco progreso las tareas que se ejecutan para la prácticamente "nueva" Escuela Nº 376 "Docente Idelfonso Marcelino Sánchez" de Palo Santo, y en su mismo predio se incluye al jardín de infantes.
Los trabajos se desarrollan sobre una manzana que ocupa la estructura edilicia, y en el caso de la escuela primaria, la superficie ampliada es superior a los 1400 metros cuadrados, mientras que lo refaccionado se cuenta en el orden de los 116 metros cuadrados, y asciende a 700 metros cuadrados la superficie del playón polideportivo. Respecto al jardín de infantes, se amplió 381 metros cuadrados.
Si tomamos ambas obras, el estado de avance se encuentra en el orden del 90 %, es decir que transita por la última etapa de edificación.
El proyecto perteneciente a la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente de la cartera de Planificación, demolió de un importante sector del edificio existente, por tratarse de construcciones deterioradas y precarias.
Se planteó la construcción, refuncionalización y terminación de los demás sectores, dotando al conjunto de las condiciones requeridas que aseguren su habitabilidad y seguridad para el desarrollo de las actividades áulicas.
La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos, pisos de mosaico granítico, carpinterías de aluminio, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color, revestimientos cerámicos, cielorrasos de tablillas de PVC e instalaciones nuevas.
La propuesta arquitectónica se desarrollo de acuerdo al siguiente programa de necesidades, que en el caso de la escuela primaria abarcó el hall de acceso, las dependencias para dirección, vice-dirección, administración-secretaría, gabinete psicopedagógico-sala de docentes y los sanitarios para docentes y alumnos, la biblioteca, sala de informática ( módulo de la UCAP), salón de usos múltiples, cocina, despensa, seis aulas y patio exterior.
El playón polideportivo incluye tribunas y escenario, además de otras instalaciones.
En el caso del jardín de infantes, comprende dos aulas, un importante salón de usos múltiples, la dirección, vice-dirección, secretaría, sanitarios, incluso acondicionado para chicos con capacidades especiales, cocina, galería, patio exterior y el área de juegos.
03-02-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social