El gobernador Insfrán se unió a las celebraciones del centenario de Palo Santo.

El primer mandatario provincial tras su llegada, descubrió el "Monumento al hachero", inauguró el "Paseo de los artesanos" y el sistema lumínico correspondiente en el mismo predio del ferrocarril donde se desarrolló la ceremonia.

El gobernador Gildo Insfrán se unió anoche al pueblo de Palo Santo en las celebraciones por el primer centenario de la ciudad que comenzaron anoche y que continuarán en la fecha, rescatando la decisión colectiva de unir voluntades e ideas para generar las realizaciones concretas que hacen falta para dinamizar su transformación en todos los sectores.
El mandatario dijo que la foresto-industria está alcanzando niveles de excelencia y que la fábrica de pellets-la tercera en su tipo en el país-es la evidencia de que se ha interpretado la dirección en la que marcha el mundo que demanda ofertas energéticas que estén en consonancia con la preservación ambiental.
Entiende que hay hechos concretos que están demostrando que Palo Santo tiene futuro, haciendo hincapié en que la recreación del corredor bioceánico del norte argentino no solamente está representado por el pavimento total de la ruta 81 sino también por el ramal C 25 del Ferrocarril Belgrano cuya reactivación acaba de pactar con las autoridades nacionales para que, apelando al sistema multimodal que incluye al puerto de Formosa, atraviesen el territorio las cargas y pasajeros rumbos al Asia o a la Unión Europea.
Tras ser recibido -junto al vicegobernador Floro Bogado- por el intendente Luis León, el mandatario descubrió el "Monumento al hachero", y luego dejó inaugurado el "Paseo de los artesanos" y el sistema lumínico correspondiente en el mismo predio del ferrocarril donde se desarrolló la ceremonia.
También el gobernador rubricó el acta de inicio de obra para lo que será una importante estructura edilicia que albergará el centro cívico lugareño.
Hubo testimonios a pioneros y familiares de estos con plaquetas recordatorias, y la imposición con sus nombres a calles de la localidad. Fue la continuidad de la velada de la noche anterior, la de reencuentro de viejos pobladores, muchos de ellos ausentes desde hace varias décadas que retornaron por la fecha tan especial.
Se subrayó como esta localidad se encuentra en franco proceso de fortalecimiento de su perfil foresto-industrial y dándole mayor valor agregado a la materia prima, y al mismo tiempo generando una mayor dinámica económica a esa zona.
"Aquí la actividad privada en el segmento maderero en general se mantiene de pie y apostando a este proyecto de provincia, lo que contribuye al desarrollo socioeconómico y repercute en mejores niveles de ingresos para los palosanteños", fue significado.
Ministros del PE, legisladores provinciales y comunales, intendentes de varios puntos del interior, y una multitud de lugareños, se unieron al festejo del centenario, el cual cerró con un gran festival musical recibiendo al 3 de febrero, el que marcó justamente el cumpleaños.
03-02-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social