El Gobierno dispuso extender el receso administrativo.

Se aclaró que en el caso del personal docente, el receso fenece el día 17 del corriente, por los preparativos que demanda todo el proceso previo al inicio del ciclo lectivo. Asimismo, la medida puntualiza a los organismos que brindan servicios esenciales y están exceptuados del receso.

El Gobierno de la Provincia extendió hasta el 28 de febrero del año en curso, el receso administrativo que inicialmente se previó hasta la víspera, aunque exceptuó de la medida a una serie de organismos.
La decisión está contenida en el Decreto Nº 87 dispone además, que el horario de labor de la administración pública provincial se mantiene de 8 a 12, tal como fue establecido en el decreto 733/09, que fue justamente el que en diciembre fijo el receso habitual de todos los años.
Al mismo tiempo, se aclara que en el caso del personal docente, el receso se extiende hasta el día 17 del corriente, dado que éstos deben presentarse en sus respectivas escuelas a preparar todo el proceso previo al inicio del ciclo lectivo.
Asimismo, la medida puntualiza a los organismos que brindan servicios esenciales y están exceptuados del receso: Ministerio de Desarrollo Humano, Servicio Provincial de Agua Potable, Ramal C-25, Subsecretaria de Comunicación Social, entes recaudadores y las direcciones de: Parque Infantil, Vialidad Provincial, Informática y Teleprocesamiento, Registro Civil y Capacidad de las Personas, Catastro Territorial y Registro de la Propiedad Inmueble, Subsecretaría de Comercio e Inversiones, Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, Contaduría General, Tesorería General y Ministerio de Turismo.
En cuando a los organismos del ministerio de Cultura y Educación que comprende, se cuentan: Direcciones de niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, Jefatura Departamentales (Técnica, Especial, Educación Permanente, Privada), dirección de Administración, dirección de Personal, Planeamiento Educativo, Coordinación de Educación Artística, UPPE y Comedores Escolares y Centro de Actividades Juveniles, Escuelas de Verano y Escuelas Abiertas, quienes dispondrán las medidas necesarias para la oportuna aplicación de este decreto.
Inicialmente, el receso fue dispuesto desde el 24 de diciembre del año pasado hasta el día 31 de enero pasado, sin embargo, el estado fundo la extensión en la continuidad de las causales que le llevaron a la adopción de la medida inicial. Se indica que en el desarrollo de las funciones de esas áreas deben cumplimentar plazos legales y constitucionales improrrogables, por lo que corresponde exceptuarlos del receso, ya que se explica que "de lo contrario, comprometería seriamente el cumplimiento de las normas que rigen su funcionamiento", apunta finalmente el instrumento firmado por el gobernador Gildo Insfrán y rubricado por el ministro secretario general del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira.
02-02-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social