Mediante programa recreativo promueven la salud bucal en niños.

La interesante propuesta fue llevada a cabo en la plaza del barrio San Jorge por jóvenes integrantes de agrupaciones estudiantiles y odontólogos de instituciones locales mediante una novedosa promoción del cuidado de la salud bucal y la importancia que ello reviste.

Una interesante propuesta donde lo recreativo se conjuga con la promoción del cuidado de la salud bucal, es la que vienen promoviendo estudiantes universitarios junto a profesionales odontólogos.
Fue en la plaza del barrio San Jorge donde jóvenes integrantes de las agrupaciones Corriente Estudiantil de Integración Universitaria y la de Juventud Integradora Formoseña, de manera coordinada con odontólogos del centro de salud "Dr. Krimer" y del mismo Hospital Odontológico, estuvieron compartiendo con los niños juegos, el sorteo de juguetes y un suculento chocolate frío y pan de leche. Además de obras teatrales infantiles alusivas a como mantener una buena higiene bucal y la importancia que ello reviste, se distribuyeron cepillos de dientes y pastas dentales.
"Entendemos que se trata de un aporte valioso el que estamos haciendo, y permite consolidar lazos fraternales entre los vecinos de cada barrio, por eso proponemos a la gente que se anime y se sume a este tipo de propuestas que pretendemos desde nuestras organizaciones juveniles promover en otros sectores de la ciudad", significó Adriana Olivera, una de las jóvenes.
En la misma línea es que Julián Ajchura señaló que "en esta nueva Formosa, cada acción social que podamos realizar contribuirá a fortalecer la labor comunitaria y solidaria que plantea este modelo de provincia que justamente pretende que dejemos atrás el individualismo".
"Somos artífices de nuestro propio destino, y en esa línea creo que es momento de retomar aquellas actividades donde los vecinos se juntaban para organizar programas recreativos y deportivos, y que dieron vida a clubes barriales", señaló.
En tanto que la directora del Hospital Odontológico, Viviana Recalde, subrayó que "la Formosa pujante que nos exhibe progresos en todos los ordenes, también nos presenta nuevos desafíos y al mismo tiempo es una exhortación a que pongamos lo mejor de nosotros para el bien colectivo".
Los jóvenes que organizaron la propuesta agradecieron al personal del centro de salud del lugar en la persona de su directora, Edith Prexel, al ministerio de Desarrollo Humano, a la misma doctora Recalde y a los vecinos que se sumaron.
01-02-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social