Piden máxima sanción a empresas por interrupción en comunicaciones.

El gobierno provincial a través de Defensa del Consumidor planteó que se aplique la máxima sanción a las empresas responsables y se compense a los usuarios afectados, debido a multiples reclamos ante la interrupción en la telefonía móvil y el servicio de Internet local.

Ante los reclamos de los usuarios por la interrupción desde las primeras horas de la tarde de ayer en la telefonía móvil y el servicio de Internet local, el gobierno provincial a través de Defensa del Consumidor planteó se aplique la máxima sanción a las empresas responsables y se compense a los usuarios afectados.
Lo primero que hizo la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario fue iniciar una actuación de oficio dada las denuncias que se tramitaron ante el organismo, las cuales se dieron de usuarios pertenecientes a diferentes compañías telefónicas, con lo cual quedó claro que no resultó algo privativo de una sola, sino de varias que se haya dado esta incomunicación de Formosa, una suerte de "aislamiento" en cuanto a estas prestaciones elementales en la vida cotidiana.
"Tomamos contacto con autoridades nacionales, como la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), planteando que se aplique la máximas penalidades o sanciones que correspondiera a las empresas", sostuvo el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez.
Del mismo modo, indicó que se pidió la compensación a los usuarios afectados por la problemática que abarcó diversos servicios vinculados a prestaciones de telefonía celular, Internet y otros.
30-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social