Se inauguraron nuevo pavimento y sede gremial del Sindicato de Camioneros.

El jefe comunal acompañó anoche al gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Floro Bogado, junto a otras autoridades provinciales y municipales y una multitudinaria concurrencia...

El intendente capitalino Fernando De Vido, al referirse a la inauguración de la obra de pavimentación flexible, iluminación y ciclovía de la calle Hipólito Marcial Rojas, señaló que “la Municipalidad ha recuperado el rol protagónico que nunca debió haber dejado”, puntualizando además que ahora los formoseños tenemos un nuevo desafío, “el desafío de apuntalar este modelo de nación que lleva adelante el presidente Kirchner, que incluye a todas las provincias que vivimos en ella”.
“El 23 de octubre tenemos que reafirmar este proyecto y modelo de provincia que llevamos adelante, es un día donde todos debemos comprometernos aún más para construir la Argentina grande soñada por miles de argentinos y fundamentalmente dentro de esa Argentina grande, el pueblo feliz que todos queremos”, enfatizó, aludiendo así a la próxima instancia electoral que se avecina.
El jefe comunal acompañó anoche al gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Floro Bogado, junto a otras autoridades provinciales y municipales y una multitudinaria concurrencia, en dicho acto de inauguración, oportunidad en que también la vecina Luisa Parola puso de relieve su agradecimiento por este emprendimiento largamente esperado por la comunidad.
Durante su alocución, De Vido dijo que “hemos concluído una obra, como decía la señora Parola, largamente anhelada, no solo por los vecinos del barrio El Resguardo, sino que quiero resaltar también la utilidad para los 80 mil vecinos que viven en el sector norte del riacho Formosa y son testigos ellos, diariamente, del sufrimiento que significaba transitar los días de calor y viento por este camino de tierra en bicicleta, en ciclomotor. Son más de 25 mil personas las que diariamente transitaban por estas calles; son ellos también los testigos de las penurias que tenían que sufrir en los días de lluvia”.


Hizo propicia la ocasión también para indicar el estado en que recibió la ciudad, tras asumir su gestión y al respecto afirmó que “en diciembre de 2003, así como estas once cuadras que ustedes diariamente la tenían que sufrir, había más de 3800 cuadras  que estaban abandonadas y que eran de tierra en Formosa; 3800 cuadras que antes del 2003 nunca vieron una motoniveladora. Las calles de pavimento, teníamos más de 15 mil metros cuadrados de baches, de calles rotas. El alumbrado público no era solo una materia pendiente en la Marcial Rojas, había más de 8 mil focos apagados en diciembre de 2003 en Formosa”. Al mismo tiempo, hizo notar que “no había solo un basural al costado de la calle Marcial Rojas; había más de setenta basurales diseminados en la ciudad, igual que el basural que ustedes veían cuando transitaban por la Marcial Rojas”.
“Y no vamos a hablar de la parte institucional de la Municipalidad en diciembre de 2003. Solamente para mencionar vamos a decir que a los trabajadores municipales se les adeudaban más de 5 millones y medio de pesos”, precisó.
No obstante ello, dijo que “gracias a un trabajo mancomunado, esforzado y comprometido comenzamos a recuperar, pudimos hacer la obra que hoy estamos inaugurando pero además pudimos recuperar más de 7.500 puntos luminosos y tuvimos la colaboración del gobierno de la provincia y en muchos de los hechos y del trabajo que fuimos desarrollando.
Comenzamos a reparar también, y la reparamos y la mantenemos, las 3900 cuadras de tierra y construimos más de 12 mil metros cuadrados de los baches que vemos en el centro de nuestra ciudad”.
“Y fueron innumerables las obras de saneamiento, en los distintos barrios, que fuimos llevando a cabo, en el 2004 y 2005; y la Municipalidad, con la colaboración de los organismos específicos del gobierno de la provincia en el área de saneamiento, también comenzamos a construir obras de cloacas, como en el barrio San Francisco, próxima a funcionar; y también otra deuda pendiente en el barrio Virgen del Pilar”.


Un hecho trascendente


Más adelante, aludió De Vido a lo que calificó como “un hecho trascendente” para la ciudad de Formosa. “La semana pasada, precisamente el 22 de septiembre, la Municipalidad firmó con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, un convenio marco para la ejecución de 1000 cuadras de pavimento en la ciudad de Formosa, un hecho histórico para nuestra ciudad”.
“Decimos muchas gracias al señor presidente, hoy le decimos desde este rincón y a la distancia, por haber tomado la decisión de que el Ministerio de Planificación haya tomado esta decisión. Pero también me permito señor Gobernador, en nombre de los 240 mil formoseños, decirle muchas gracias, porque fue usted el que gestionó ante el Presidente este beneficio para nuestra ciudad”, enfatizó, para luego acotar: “Queda en nosotros ir desarrollando un proyecto que va a beneficiar a los distintos barrios”.
Independientemente de ello, destacó que “Formosa se puede desarrollar porque integra un modelo de provincia que se está desarrollando y que hoy, más que nunca, está tomando vigor”.


Proyecto de provincia


De todas maneras, rememoró la gran lucha que debió llevar adelante el gobernador Gildo Insfrán desde 1995, cuando comenzó su gestión el gobernador Insfrán, para imponer su proyecto de provincia contra el modelo neoliberal y que hicieron eclosión en diciembre de 2001. “El trabajo en conjunto de los formoseños permitió que mantengamos ese bien tan preciado que es la paz social y se continuó trabajando pero no había unritmo como nos hubiera gustado como los que estamos acompañando al doctor Insfrán”, puntualizó.
“Pero no debemos olvidar que la irresponsabilidad de esos gobernantes en diciembre de 2001 nos costó 34 vidas a los argentinos, en menos de 24 horas, a los formoseños costó recuperar una ciudad destruída y un municipio devastado”, enjuició.
En otro tramo, remarcó también la decisión del mandatario provincial de apoyar al presidente Néstor Kirchner, lo que se tradujo en la materialización de obras básicas para el desarrollo, lo que posibilitará que todos los formoseños tengan igualdad de oportunidades.
“Los formoseños vemos como se va materializando este modelo de provincia, donde lo más importante somos nosotros, los seres humanos, el hombre de carne y hueso y no el mercado, como el otro modelo, por eso hoy más que nunca debemos reafirmar estos valores”, resaltó.
Finalmente, indicó De Vido: “Hoy vemos algunos de los hombres que fueron responsables de las causas que ocurrieron en esa Argentina en esos años, detrás de algunas letras y algunos números se están poniendo a consideración y el 23 de octubre los formoseños tenemos un nuevo desafío, el desafío de apuntalar este modelo de nación que lleva Kirchner, que incluye a todas las provincias que vivimos en ella; el 23 de octubre tenemos que reafirmar este proyecto y modelo de provincia que llevamos adelante”.
“Es un día donde todos debemos comprometernos aún más para construir la Argentina grande soñada por miles de argentinos y fundamentalmente dentro de esa Argentina grande, el pueblo feliz que todos queremos”, concluyó.


“Los trabajadores son los
pilares del país”, dijo Insfrán


“Los trabajadores son los pilares del país”, sostuvo el gobernador Gildo Insfrán anoche al inaugurar la nueva sede del Sindicato de Camioneros de Formosa, al tiempo que pidió apoyar al presidente Néstor Kirchner, en el entendimiento de que es quién es el fiel interprete de la justicia social que ubica al ser humano como centro de las acciones de estado.
Junto al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), el camionero Hugo Moyano, el primer mandatario asistió anoche a la habilitación de la nueva sede sindical del gremio que nuclea a los trabajadores del sector en la provincia.
Allí y ante un marco importante del amplio espectro de la clase trabajadora formoseña, el primer mandatario dijo que “siempre que asisto a una sede gremial me siento muy bien, como en mi casa, pero más aún si entro a una sede como esta que pertenece a los camioneros”, ya que confesó que su padre fue camionero.
También aludió a los momentos importantes que vive el país, marco en el cual aludió a la reciente habilitación del Paso de Jama que une a Argentina con Chile y toda su relevancia que ello trae implícito en la política de integración, al tiempo que propuso a todos por igual, apoyar al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, no sólo por todo lo que hizo para el país en general y la clase trabajadora en particular, sino también por lo mucho que le queda por construir en favor de esta nueva Argentina.

01-10-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social