Entregaron audífonos a pacientes del Servicio de Fonoaudiología del Hospital de la Madre y el Niño.

En un sencillo acto llevado a cabo en el mencionado nosocomio se realizó la entrega de los audífonos digitales de última generación a pacientes niños y adultos, provenientes del interior provincial y también de la vecina República del Paraguay.

Un total de trece nuevos pacientes entre niños y adultos que eran atendidos por el servicio de Fonoaudiología del Hospital de la Madre y el Niño recibieron 15 audífonos digitales de última generación adquiridos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH).
Con esta nueva entrega, y tomando los que se vienen otorgando desde el año 2005, se cuantifican en 402 audífonos que beneficiaron a 315 pacientes, entre niños y adultos.
"La entrega de los audífonos y su diagnóstico en forma temprana apunta a mejorar la calidad de vida de estos niños y también de los adultos, que con el transcurrir del tiempo van perdiendo agudeza auditiva que sin embargo con este procedimiento, este simple aparatito le cambia completamente la vida, el entorno y creo que es un resultado de una acción en concreto, donde aprovecho para convocar a la gente que tiene estos problemas que consulten sin miedo. Las prácticas que se realizan en distintos estudios no son métodos cruentos, no genera dolor y significa para esas personas la posibilidad de mejorar su calidad de vida" señaló el subsecretario de Salud Pública, Rafael Quiriconi en el marco de la entrega de audífonos.
Los pacientes llegan al Servicio de Fonoaudiología derivados por la especialista en Otorrinolaringología, Francisca Oviedo y por los servicios de Neonatología y Pediatría.
La doctora Alicia Romea de Laffue es jefa del servicio de Fonoaudiología y junto con las encargadas de los audífonos, doctoras Analía Peuser de Etcheverría y Rosalía Araoz de Sibert, realizan el seguimiento y rehabilitación de los pacientes.
Una vez adquirido el dispositivo el paciente comienza un proceso de control y deberán aprender a escuchar los sonidos a través del audífono. Los pacientes provienen del interior provincial como así también de la República del Paraguay.
Actualmente y para detectar a temprana edad cualquier anomalía auditiva se realiza un screening auditivo a los recién nacidos mediante pruebas subjetivas y objetivas (Otoemisiones acústicas).
27-01-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social