Se crearon en la provincia unos diez mil puestos de trabajos formales en el lapso de un año.

El subsecretario de Empleo, detalló sobre el aumento del empleo en Formosa aludiendo a que "puntualmente si se toma el escenario en ese lapso de tiempo de un año, el crecimiento en Formosa fue del 6,8 %".

El aumento interanual del 6,8 % en la cantidad de puestos de trabajo que se verificó en Formosa, tomando el periodo que va entre el tercer trimestre de 2008 al tercer trimestre de 2009, representan en números diez mil personas que accedieron a un empleo formal.
Así lo sostuvo el subsecretario de Empleo, Jorge Nielsen, quién al aludir al informe de la consultora Economía y Regiones, la cual hizo un cálculo de la pérdida de trabajos formales o sea los que se encuentran en relación de dependencia con todo lo que marca la ley, y toma los periodos antes señalados.
"El análisis diferencia la situación de acuerdo a las regiones del país, y dentro del mismo aparecen seis provincias, entre ellas Formosa con más de un 6 por ciento, que incrementaron la cantidad de trabajadores formales, que es algo sumamente importante", sostiene Nielsen. Alude a que "puntualmente si se toma el escenario en ese lapso de tiempo de un año, el crecimiento en Formosa fue del 6,8 %, lo que representa unos diez mil puestos de trabajo formales en ese lapso, lo que no es poco, especialmente si tenemos en cuenta que de por medio pasamos una de las más difíciles crisis internacionales que tuvo sus coletazos en el país y la misma provincia".
Entiende que "esto un poco tiene que ver con generar ciertas políticas tanto de Nación como de la misma provincia que establecen claramente que es más barato tener un "empleado en blanco que en negro", aunque también se cuentan quienes aluden además a que se mantuvo una dinámica interesante en obras públicas que logró atenuar el impacto de la pérdida de trabajo producto de la severa crisis mundial.
"Se trata de un dato importante de la realidad, que estimamos se verá robustecido cuando en febrero próximo se de a conocer los datos del cuarto trimestre de 2009 de la tasa de actividad, empleo y desocupación. Pero en Formosa en términos generales nos mantenemos entre las provincias con la tasa más baja de desocupación y de sub-ocupación demandante
en promedio entre los desocupados y sub-ocupados estamos con los índices más bajos", señaló el subsecretario.
Anticipó incluso que "por las perspectivas que se manejan para este 2010 creemos que iremos mejorando, y para fortificar ello hay destacados economistas que auguran un importante crecimiento del Producto Bruto Argentino, de entre el 5 y 6 por ciento".
Explicó que "además de aspectos externos, mucho tiene que ver en este mejor escenario el importante incremento que la Nación decidió en el poder adquisitivo de la gente con medidas como el ingreso universal por hijo, que en el caso de nuestra provincia representa una transferencia de dinero de aproximadamente 32 millones de pesos mensuales. Esto tracciona la actividad económica-comercial, con lo cual insisto, la situación irá mejorando en los próximos meses".
27-01-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social