Llegan hoy a Formosa el ministro de Salud de la Nación y sus colaboradores.

Se informó que el funcionario nacional y sus acompañantes arribarían alrededor de las 18 hs. para reunirse con el gobernador Insfrán y mantendrían una intensa agenda de actividades relacionadas a la lucha contra el dengue y a la planificación de una agenda de trabajo conjunto para el 2010.

Como había anticipado una semana atrás en reunión mantenida en su despacho con el gobernador Gildo Insfrán, llega esta tarde junto a colaboradores a nuestra ciudad, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
Se anticipó que alrededor de las 18 arribará el funcionario federal, y entre sus acompañantes se mencionó al subsecretario de Prevención y Control de Riesgo de la Nación, doctor Gabriel Yedlin, entre otros.
Aunque oficialmente no se confirmó, se estima que a poco de su arribo a la ciudad, Manzur se reunirá con el gobernador formoseño, y mañana jueves mantendrá encuentros de trabajo y una intensa agenda de actividades, entre ellos las vinculadas a las labores de prevención del dengue y planificar una agenda de trabajo conjunta para el 2010.
Durante el encuentro entre Manzur e Insfrán de la semana pasada, anticiparon la posibilidad de realizar una visita a las obras de construcción de infraestructura hospitalaria que se están llevando adelante en Formosa, algunas de las cuales cuentan con aportes del gobierno nacional.
"La agenda de trabajo con esta provincia avanza muy positivamente porque en Formosa la salud es tomada como una verdadera política de Estado", aseguró entonces el ministro Manzur y añadió que "esto lo demuestra la fuerte inversión que realiza el gobierno formoseño en infraestructura, equipamiento y capacitación en recursos humanos".
Tras la reunión en esa ocasión, Insfrán afirmó que "evaluamos juntos la posibilidad de construir un laboratorio de referencia provincial y esperamos la visita del ministro para ultimar además los últimos pasos del desembolso que falta para la adquisición de los equipos para la inauguración del hospital odontológico".
Al ser consultado por la situación del dengue en Formosa, el gobernador explicó que "a pesar del calor y la situación geográfica, continuamos sosteniendo un trabajo que realizamos los 365 días del año y que esperamos que nos garantice el éxito en esta lucha donde no podemos bajar los brazos".
27-01-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social