La Colonia de vacaciones para niños comienza su cuarta semana.

Se inició otra activa semana de juegos, recreación y propuestas culturales enmarcadas en el amplio programa de la colonia de vacaciones, de la que casi cinco mil niños ya disfrutaron, que el Gobierno organiza en el Parque Infantil.

Ayer arrancó el cuarto módulo de la colonia de vacaciones que organizado por el gobierno se desarrollara en el Parque Infantil, y con más de un millar de niños provenientes de varios barrios como protagonistas, a la fecha ya suman casi cinco mil pequeños los que han disfrutado de las múltiples actividades recreativas que se organizan.
Se trata este del último módulo del mes de enero, y asisten al mismo niño de barrios de la zona norte como el 1° de Mayo, 7 de Mayo y El Porvenir.
Desde horas tempranas de ayer lunes y prosiguiendo por la tarde, los pequeños fueron los protagonistas excluyentes del inicio de una activa semana de juegos, recreación y propuestas culturales enmarcadas en el amplio programa de la colonia de vacaciones que el gobierno organiza en el Parque Infantil.
Los colonos son acompañados por cuarenta profesores de educación física y una decena de guardavidas, además de los profesionales médicos que en la primera jornada se encargan de la revisión médica de los niños, en principio en torno a hongos en los pies y pediculosis.
Por su parte los coordinadores que se encuentran bajo la responsabilidad del director de la colonia, profesor Alberto Robles, servían a los niños el refrigerio (sándwich y jugos), muy requerido luego del apetito que despiertan los primeros chapuzones en las piletas.
Es importante recordar que en el marco de este programa se llevan a cabo variadas actividades deportivas, recreativas y otras de tipo didáctico-pedagógicas, además de cancioneros, teniendo como destinatarios a niños de los distintos barrios de la ciudad capital "en un marco de contención, esparcimiento e igualdad de oportunidades para la niñez formoseña", según se indicó.
Las múltiples actividades deportivas y recreativas de la que tomarán parte los niños comienzan a las 8 y finalizan en horas del mediodía, reiniciándose desde las 16 por la tarde, siendo las piletas uno de los principales atractivos y centro de juegos de los colonos.
La colonia cuenta con la asistencia permanente de médicos para la atención sanitaria de los chicos, profesores y alumnos en educación física, bañeros, entre otros profesionales que brindan su apoyo.
De la misma manera se indicó que los colectivos pertenecientes a la provincia están afectados al traslado de los niños, a quienes se buscará del lugar de partida donde se concentrarán en los respectivos barrios.
26-01-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social