La ministra Vecchietti fue entrevistada por alumnos periodistas.

"Mi mensaje para todos ustedes es que confíen en sus propias fuerzas y que por ninguna razón decaigan frente a situaciones que se dan en la sociedad que hasta no hace muchos años ha sido muy individualista y egoísta", les dijo. Su opinión fue publicada en el periódico de la Escuela 179 que amadrina.

La ministra de Economía, Inés Lotto de Vecchietti, expresó que la comprensión de que la sencillez, la humildad y la disciplina son valores reales, alcanza para enfrentar la vida con alegría y con posibilidades ciertas de ser exitoso y feliz.
Su opinión fue publicada en el periódico de la Escuela 179 que amadrina y a cuyo establecimiento asistiera antes de la culminación del ciclo lectivo 2009.
Al ser reporteada por los chicos de la unidad educativa quienes le pidieron un mensaje para la población escolar, manifestó que "el mejor mensaje que les puedo transmitir es que aprovechen esta oportunidad que les ofrece Formosa para poder educarse y alcanzar metas profesionales que hagan que sus padres se sientan orgullosos de ustedes, que la comunidad se alegre de recibirlos en su seno para construir una mejor provincia y que ustedes mismos se sientan felices por ser responsables y protagonistas en un momento de la historia de Formosa que creo será inolvidable".
Admitió que en otros tiempos, había desigualdades que impedían que los niños y jóvenes alcanzaran ese orgullo que implica saberse útil y hasta importante en la ciudad, la provincia o el país al que pertenecen.
"Pero hoy están dadas las condiciones para que ningún chico de Formosa deje de estudiar porque también se ha pensado en la realidad de cada una de sus familias , de sus padres, para quienes se ha garantizado el trabajo, el salario, la vivienda, la salud, la educación, la producción, la tranquilidad social", indicó.
"Mi mensaje para todos ustedes es que confíen en sus propias fuerzas y que por ninguna razón decaigan frente a situaciones que se dan en la sociedad que hasta no hace muchos años ha sido muy individualista y egoísta", les dijo a los alumnos periodistas de la escuela 179.
Considera que en la actualidad hay sentimientos distintos porque el formoseño se siente orgulloso de lo que es, de su cultura, de su familia, de su modo de ser, de sus vecinos, de sus familiares, de sus autoridades, de sus amigos.
"Se ha entendido el valor de la solidaridad y de la importancia de convivir y compartir desde el respeto mutuo", opina.

Asistir al Gobernador

Al ser consultada por los alumnos sobre su misión en el gabinete- que integra desde marzo de 2005- les dijo que como ministra de Economía, Hacienda y Finanzas le compete asistir al gobernador de la provincia en todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico de la provincia así como en la implementación de políticas económicas y financieras para lo cual debo atender los criterios de gestión y adoptar medidas relacionadas con la coordinación, supervisión y control necesarias para una eficiente percepción de la renta pública.
"Ello significa que todos los recursos, el dinero que ingresa en la provincia desde la Nación o por el aporte de los formoseños sea bien manejado y se lo utilice para mejorar la vida de nuestros comprovincianos", explicó.
Les refirió, también, que le toca intervenir en la elaboración del presupuesto general de la provincia, el régimen impositivo provincial, los regímenes de inversión privada, estructuras, sistemas de administración e investigación así como también intervenir en la supervisión y control de las finanzas del tesoro provincial.

La escuela primaria

Al consultársele que recuerdos conservaba de su paso por la escuela primaria no dudó en responder : "Los mejores porque tuve ocasión de recibir una buena enseñanza que me ha permitido crecer con los valores del saber pero también con aquellos que tienen que ver con nuestra condición humana, es decir lo que se siente en la niñez y que con el paso de los años uno advierte que se trata de la amistad, de la solidaridad, del respeto a los padres y a los mayores, del sentimiento de patria y de la importancia de vivir no solamente para uno sino también entendiendo que forma parte de una gran familia que es la comunidad que integramos".
Contó que tuvo maestros excepcionales a quienes siempre recuerda con cariño y gratitud y que disfrutó de buenos compañeros que forman parte de los mejores recuerdos de su infancia.

La historia propia

"Formo parte de un gobierno que se maneja con las directivas de un conductor excelente como lo es el gobernador Insfrán. Fue él quien impulsó una ley de Educación para los formoseños porque antes nos manejábamos con una ley nacional que si bien tenía sus cosas buenas, en general sugería la enseñanza de cosas que poco tenían que ver con nuestra historia, nuestra geografía, nuestra identidad cultural", declaró a los chicos que le consultaron sobre la realidad educativa.
Dijo que no solamente podrán ver que en Formosa se han construido centenares de hermosos edificios para las escuelas de todos los niveles de la enseñanza, sino también que hay docentes formados a partir del concepto de que deben formar alumnos inteligentes pero sobre todas las cosas buenas personas.
"Además, se ha trabajado muy bien para que la educación alcance a todos. Esa igualdad de oportunidades es la que sirve para que los niños de familias humildes y que viven en apartados lugares de la provincia tengan una educación igual a los que habitan la ciudad capital", consignó subrayando que otra cosa valiosa es que se han puesto en marcha programas que permiten que cuando los alumnos egresen de la escuela secundaria tengan habilidades y formación adecuada para que ingresen en el mundo del trabajo.
26-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social