“Por Nuestra Gente Todo” en los departamentos Patiño y Bermejo.

Doce localidades recostadas sobre el antiguo cauce del río Pilcomayo, serán visitadas entre hoy y mañana por el operativo “Por Nuestra Gente Todo” que cada fin de semana entrega gratuitamente el Gobierno de la Provincia de Formosa...

Doce localidades recostadas sobre el antiguo cauce del río Pilcomayo, serán visitadas entre hoy y mañana por el operativo “Por Nuestra Gente Todo” que cada fin de semana entrega gratuitamente el Gobierno de la Provincia de Formosa.
Las localidades, algunas no muy cercanas al río mencionado, están situadas en los departamentos Bermejo y Patiño y casi todas están a la vera de la Ruta Nacional 86.
El gobernador Gildo Insfrán, luego de su viaje a Salta para la inauguración del Corredor Vial Internacional por el Paso de Jama y de presidir importantes actos de inauguración y clausura en la ciudad capital, encabezará la gira por las alejadas poblaciones de nuestro interior.
Hoy sábado, las localidades que recibirán todos los beneficios del operativo “Por Nuestra Gente Todo” serán San Martín Dos y Cabo Primero Lugones. Mañana, desde las 8,30, se visitará los pueblos de Río Muerto, La Esperanza, Guadalcázar, Media Luna, San Cayetano, Fortín Pilcomayo, Lamadrid, La Libertad, Posta Cambio Salazar.
En todas estas poblaciones, se brindará gratuitamente todo el beneficio que contiene este plan, para mejorar la salud de esas poblaciones mediante el cuerpo de médicos que estará y se otorgarán prótesis dentales y anteojos recetados. Habrá atención para niños y madres, embarazadas, ancianos y vecinos en  general y se atenderán solicitudes relacionadas a DNI, Cédulas de Identidad, carnet del Seguro Provincial de Salud, e IPS, entrega de botiquines de primeros auxilios, elementos didácticos e indumentarias deportivas y un sinfín de beneficios.


Centros de salud en funcionamiento


  Entre otras inauguraciones y juntamente con la entrega de los beneficios de “Por Nuestra Gente Todo”, se habilitará un edificio sanitario en Guadalcázar, que será una nueva área programática para el lugar. Esta atención, que se sumará a las numerosas que conforman la red del sistema de la salud en la provincia, tendrá  jurisdicción entre Media Luna, hasta Puerto Irigoyen.
Esto implica poner en funcionamiento un centro que disponga de médico, enfermero, obstetra, odontólogo y equipo completo y una ambulancia
En Río Muerto y El Solitario, Bajo Hondo y San Cayetano, a través de enfermeros universitarios, se pondrán en funcionamiento centro de salud con equipamiento completo y un auxiliar de enfermería
En Cabo Primero Lugones harán su tarea odontólogos con equipo completo y en Lamadrid y Posta Cambio Zalazar, trabajarán los mismos profesionales, más enfermeros y obstetras, indicaron ayer desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

01-10-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social