Hasta hoy se aceptan inscripciónes para las "Escuelas de verano".

Según se informó, los jóvenes que concurren a estas clases especiales donde se imparte apoyo pedagógico en asignaturas pendientes, de aprobar los cursos no tendrán que rendir examen. Deberán tener además un 85 % de asistencia.

Hasta hoy viernes se recepcionarán las inscripciones de estudiantes que deseen tomar parte de las "Escuelas de verano", donde los alumnos de colegios secundarios podrán reforzar los conocimientos de las materias que reprobaron, y en caso de alcanzar los objetivos propuestos, habrán de aprobar la o las asignaturas, y no tendrán necesidad de rendir examen en el turno febrero-marzo.
A la fecha son alrededor de seis mil los jóvenes que toman parte de estas clases especiales que se dictan en cincuenta escuelas de toda la provincia, donde se imparten clases de apoyo pedagógico en aquellas asignaturas pendientes de aprobar, especialmente asisten aquellos que adeudan más de tres materias, quienes a lo largo de todo el mes en que se desarrollen los cursos, deberán tener un 85 % de asistencia.
De esta manera, se brindan las mayores posibilidades a los estudiantes a través de esta nueva propuesta de escolarización complementaria diseñada para reducir los índices de repitencia y abandono en el nivel secundario.
Se trabaja con un calendario de lunes a viernes con un horario que podría variar entre las 8 y 12,30. Una hora reloj o dos horas cátedras de clase de cada asignatura por día.
Las clases se desarrollan a través de talleres teóricos-prácticos, en grupos no muy numerosos, entre 15 y a lo sumo 25 alumnos, de tal manera que permita la participación activa de cada estudiante y la atención a la diversidad de los modos de aprender.
De esta manera, los estudiantes que aun no se han inscriptos, tienen la posibilidad de hacerlo hasta hoy en el colegio que sea de su elección entre los habilitados, los cuales se encuentran en los diferentes barrios de la ciudad y todo el interior formoseños.
22-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social