Encuentro del ministro Manzur con el gobernador Insfrán.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria nacional, se convino para la semana próxima, la realización de una visita del ministro y su gabinete a las obras de construcción de infraestructura hospitalaria que se llevan adelante en Formosa.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió ayer por la mañana en su despacho al Gobernador Gildo Insfrán, con quien ajustó detalles de la visita que realizará la semana próxima a nuestra provincia para monitorear en conjunto los trabajos de prevención del dengue y planificar una agenda de trabajo conjunta para el 2010.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria nacional, acordaron realizar una visita, la semana próxima, a las obras de construcción de infraestructura hospitalaria que se están llevando adelante en Formosa, algunas de las cuales cuentan con aportes del gobierno nacional.
"La agenda de trabajo con esta provincia avanza muy positivamente porque en Formosa la salud es tomada como una verdadera política de Estado", aseguró el ministro Manzur y añadió que "esto lo demuestra la fuerte inversión que realiza el gobierno formoseño en infraestructura, equipamiento y capacitación en recursos humanos".
El titular de la cartera sanitaria nacional comentó que "la semana próxima me trasladaré con mi gabinete a la provincia para planificar las actividades de 2010 y aprovecharemos para monitorear las acciones de prevención del dengue junto a los promotores sanitarios", y personal sanitario municipal y provincial.
Tras la reunión, Insfrán afirmó que "evaluamos juntos la posibilidad de construir un laboratorio de referencia provincial y esperamos la visita del ministro para ultimar además los últimos pasos del desembolso que falta para la adquisición de los equipos para la inauguración del hospital odontológico".
Al ser consultado por la situación del dengue en Formosa, el gobernador explicó que "a pesar del calor y la situación geográfica, continuamos sosteniendo un trabajo que realizamos los 365 días del año y que esperamos que nos garantice el éxito en esta lucha donde no podemos bajar los brazos".
22-01-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social