Trabaja la Comuna en plan de semaforización estratégica.

La dirección de Tránsito del municipio y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, trabajan coordinadamente en la ejecución del plan que responde a un minucioso estudio y análisis que determina los lugares mas apropiados de instalación.

De manera progresiva en nuevas y estratégicas arterias de la ciudad se van instalando semáforos, algo que forma parte de un plan de ordenamiento urbanístico y de dotar de mayores estándares de seguridad a la ciudadanía en general.
Sobre el particular, el director de Electrotecnia de la comuna, Alfredo Cabral (foto), indicó que a la fecha se trabaja en los aprestos finales para la semaforización en la intersección de las calles Antártida Argentina y Salta, con lo cual se completa el programa establecido en ese sector de la ciudad, que además comprendió a otra esquina estratégica con la Fotheringham, por lo cual se coordinaron ambos semáforos.
"Justamente este proceso de coordinar los semáforos es otra faceta diseñada, y que ya se está dando en otras arterias como la avenida 9 de Julio en las esquinas de Maipú y la Pringles, que al igual que el caso antes señalado, están separados por una distancia de cien metros", abundó.
Explicó que "ejecutar este plan de semaforización responde a un minucioso estudio hecho con otras áreas del estado, como la dirección de Tránsito del municipio y el Consejo Provincial de Seguridad Vial dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, quienes a través de los análisis hechos determinan los lugares donde se hace más necesario instalar los semáforos".
Aludió a que "inclusive se da un seguimiento permanente de la evolución en el ordenamiento vehicular que se da en forma progresiva, y que experimenta un sostenido desarrollo dado el ambicioso plan de pavimentación que se viene ejecutando en los diferentes sectores de la ciudad".
Refirió finalmente Cabral que otra labor de su áreas tiene que ver con el mantenimiento del alumbrado público básico, y dando la respuesta más pronta posible a reclamos puntuales que pudieran presentarse, aunque aspectos como las reposiciones de lámparas quemadas es algo que se atiende siempre o reparaciones en tableros de comandos, y por supuesto, se avanza en dotar de las luminarias necesarias en los sectores demandantes.
21-01-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social