Plena marcha del programa recreativo para niños y abuelos institucionalizados.

Se remarcó que una de las facetas del programa es parte de lo que es la dinámica del funcionamiento de las residencias de adultos mayores y hace al desarrollo armónico integral de las personas, sin límites de edad, como en este caso de los abuelos.

Como todos los años durante el periodo de vacaciones, nuevamente está en pleno desarrollo el cúmulo de actividades recreativas y de sano esparcimiento para los niños y abuelos que son asistidos en las diferentes hogares e instituciones, inclusive aquellos discapacitados.
Paseos, refrigerios, juegos, charlas, regalos, forman parte de esta propuesta que tiene como puntos de reunión en sectores atractivos de la ciudad como el Paseo Costanero, paseos por la plaza San Martín, Herradura, natatorios, conforman algunos de los sitios donde estos visitan durante este mes y febrero, acompañados por operadores y profesionales de las esferas de Adultos Mayores y de Minoridad y Familia.
Respecto a esta propuesta que se reedita anualmente, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Telésforo Villalba (foto) remarcó que una de las facetas del programa "es parte de lo que es la dinámica del funcionamiento de las residencias de adultos mayores y hace al desarrollo armónico integral de las personas, tengan la edad que tengan, en este caso nuestros abuelos."
Puntualizó que las recorridas por diferentes sitios de la ciudad, al camping de Chuqui Cué, Herradura y otras zonas de atractivos naturales, sobre todo los fines de semana, donde disfrutan de jornadas al aire libre en las cuales se les organiza todo tipo de entretenimientos. Desde viernes a domingo se arman campamentos y dentro de los mismos se desarrollan las propuestas recreativas, mientras que de lunes a viernes usualmente se organizan paseos y también de divertimentos en las piletas.
"Todo esto se extenderá durante este mes y continuará en febrero, incluso pensamos sumar otros lugares dentro de los paseos, como ser el Parque Nacional Pilcomayo, de tal manera que conozcan nuestras bellezas, y de esa manera cumplimos con la con signa de igualdad de oportunidades para todos ellos", señaló Villalba, cuantificando que "son alrededor de un centenar de chicos y casi cincuenta adultos mayores los protagonistas excluyentes de las actividades organizadas, que en el caso de estos últimos se incluye a quienes tienen dificultades motrices".

Asistencia a aborigenes

Por otra parte, aludió Villalba a que se encuentra en pleno desarrollo la entrega de módulos alimentarios para aborígenes, cumpliéndose ya en zonas como Misión Laishí, Villafañe, Subteniente Perín, Riacho Negro y San Carlos.
Ahora se realiza la distribución en jurisdicción de Laguna Blanca, colonia La Primavera, y próximamente continuaremos en Bartolomé de las Casas, de acuerdo al cronograma establecido.
"Cada caja -entrega doble- dispone de doce productos, como harina, aceite, fideo, arroz, azúcar, picadillo, leche, puré de tomate, y las mismas se distribuyen de manera consensuada con los caciques, pastores y dirigentes sociales de cada comunidad", sostuvo.
20-01-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social